Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

ICV: Los atentados quieren dividirnos en función del origen y la religión

El secretario general de ICV, Josep Vendrell, ha afirmado hoy que los atentados de anoche en París, que han causado más de un centenar de muertos y decenas de heridos, pretenden “dividirnos como sociedad y en función del origen y de la religión”.

Vendrell ha expresado la “condena” y la “firme repulsa” de su partido: “Hoy, las víctimas de París son nuestras víctimas y su dolor es nuestro dolor. Todos somos París y todos somos Francia”, ha dicho.

Vendrell ha añadido en un comunicado que los atentados han ido dirigidos también “contra los valores de la democracia, de la igualdad, del laicismo y los valores en que se basa la democracia en Europa”.

“En estos momentos de dolor tenemos que tener claro que para combatir el terrorismo y el totalitarismo no tenemos que dar pasos atrás sino que se necesita más democracia, más libertad, más justicia social y más laicismo, y no menos. No podemos retroceder en estos valores”, ha añadido.

Por su parte, el coordinador general de EUiA, Joan Josep Nuet, ha calificado los atentados de “masacre y barbaridad” pero ha considerado que “el problema de fondo de este tipo de acciones está en el apoyo de Francia y de muchos países occidentales han dado a la violencia extrema en Oriente Medio”, que han creado “un odio profundo”.

“La guerra que provocamos hoy son los atentados que quizás mañana tengamos que llorar”, ha subrayado Nuet, que ha reclamado “políticas de cooperación y resolución de conflictos a través del diálogo y no de la agresión y la guerra”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share