IBI para pobres, la Iglesia no paga

La asociación aragonesa Movimiento hacia un Estado Laico ( MHUEL ) recoge la noticia sobre la subida de un 40% del IBI para los pisos más baratos de Zaragoza que se producirá en el próximo “Catastrazo “ del 2016 .

Sin lugar a dudas una terrible noticia para las familias más empobrecidas y castigadas por esta larga e injusta crisis que padecemos . Ante esta noticia , la asociación MHUEL hace una PROPUESTA CIUDADANA  a los vecinos y vecinas de Zaragoza con  absoluto RESPETO  a las creencias o no creencias que profesen :

1. Habilitar en el recibidor o entrada de su vivienda sendos reclinatorios forrados en terciopelo carmesí a poder ser adamascados , instalar pequeño altar u hornacina para veneración de un Santo o advocación virginal ; acompañese siempre de cirios y libros sagrados.

2. Acudir al Arzobispado metropolitano de Zaragoza y solicitar la sacralización de la pequeña capilla advocatoria instalada en su domicilio ( Entrevista con el secretario arzobispal , instancia o petición escrita )

3. Una vez reconocida por parte de las autoridades eclesiásticas que su domicilio goza de culto advocatorio , diríjanse a Catastro  urbano y pidan la exección del IBI por haber sido declarada su vivienda lugar de culto haciendo  referencia precisa a los acuerdos que rigen en materia fiscal y tributaria entre el Estado Español y la Santa Sede de 1979.

MHUEL  no pretende con esta propuesta darse a entender en una “​Humorada de mal gusto “ ,​ todo lo contrario , describimos una realidad para muchos desconocida e incidimos en la “​rechifla “ q​ue supone que la igualdad jurídica , tributaria y fiscal que soporta la ciudadanía en cumplimiento de las leyes , normas y preceptos constitucionales ; se vea menoscabada por el privilegio de unos pocos que no pagan los impuestos del común por tener unos acuerdos especiales que los exoneran de estas obligaciones anteponiendo dichos acuerdos a la propia constitución .

No hay ninguna excentricidad en esta propuesta , apellidos conocidos y patriotas linajudos , hace años que no pagan este impuesto por tener capillas privadas sacralizadas en sus mansiones de miles de metros cuadrados en urbanizaciones como Somosaguas o La Moraleja.

Respeto y tolerancia , siempre ; igualdad también.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...