Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Huétor Tájar (Granada) nombra “alcalde perpetuo” a su patrón, Nuestro Padre Jesús Nazareno

El Ayuntamiento está gobernado con amplia mayoría por el PSOE

COMENTARIO: Desde el Observatorio del Laicismo denunciamos este nuevo ataque a la laicidad: El nombramiento de una imagen religiosa, como alcalde perpetuo del pueblo. Resulta increíble que un partido que dice ser SOCIALISTA pueda realizar este acto de confesionalismo, vulnerando la libertad de conciencia de la ciudadanía. El PSOE originario, fue un firme defensor del laicismo, de la separación de la iglesia y el estado. Es lamentable que ahora un Ayuntamiento gobernado por el PSOE conceda honores públicos, es decir de toda la ciudadanía, a una imagen que representa un grupo, identificando así una institución pública con una confesión y una creencia, respetable por supuesto, pero particular. ¿Cómo se sentirán los que por tener otras creencias o no tener ningunas hayan visto esto? ¿Qué pensarían algunos si se nombrara a Mahoma alcalde perpetuo de su pueblo?


Huétor Tájar se vestirá esta semana de gala para celebrar sus fiestas en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno, patrón de la localidad, en la que sin dudaes una de las ferias más animada del Poniente granadino. La edición de este año tendrá un carácter muy especial, ya que el municipio le nombrará alcalde perpetuo de la localidad, coincidiendo con el 75 aniversario de la llegada de la imagen al pueblo. De este modo, el alcalde de Huétor Tájar, Fernando Delgado Ayén, le hará entrega del Bastón de Mando en un acto que se celebrará el sábado, 15 de septiembre, y al que asistirán cientos de vecinos.

El Ayuntamiento hueteño ha organizado un completo programa de actividades para todos los gustos y edades, desde hoy miércoles, 12 de septiembre, hasta el próximo lunes, día 17. Así, habrá desde varias fiestas infantiles hasta el II Street Festival (con la actuación de grupos locales de rock, hip-hop, rap o mestizaje), pasando por una concentración de bicicletas (el viernes a partir de las 18 horas en el Parque del Estanque) o el tradicional desfile de carrozas engalanadas (el sábado a partir de las 11,30 horas en la Plaza de los Bermejales).

Servicio de tren

Además, el Consistorio ha establecido un servicio especial de tren, con paradas en paradas en Venta Nueva, el Puente, el Cortijillo, el Almacén del Trigo y la Casa de la Cultura, que funcionará todos los días desde las 21 horas hasta las 4 de la madrugada, con el fin de que los vecinos (sobre todo los más mayores) puedan desplazarse cómodamente hasta el recinto ferial.

El alcalde de Huétor Tájar, Fernando Delgado Ayén, se muestra convencido de que las fiestas "volverán a ser un éxito de participación, porque cada año son más los hueteños y vecinos de otros municipios colindantes que se animan a disfrutar de un buen rato participando en alguna de las actividades que hemos organizado, o simplemente acercándose hasta el recinto ferial para tomar algo".

Archivos de imagen relacionados

  • Nazareno alcalde perpetuo Huetor Tajar
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share