Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Huétor Tájar (Gramada) celebra el primer bautizo civil del municipio

El acto consiste en dar la bienvenida a la comunidad de un nuevo miembro, que es tenedor de una serie de obligaciones y derechos

El Ayuntamiento de Huétor Tájar (Granada) ha sido escenario recientemente del primer acto civil de otorgamiento de Carta de Ciudadanía, más conocido como 'bautizo civil'. El pequeño Yoel Hidalgo Muñoz, miembro de una familia hueteña, ha sido el primer vecino de la localidad que se suma a esta alternativa laica al ritual católico de bienvenida al recién nacido, una opción que cada día cuenta con más seguidores.

Yoel, protagonista del acto, estuvo acompañado durante la ceremonia de sus padres, sus tres madrinas, familiares y amigos. El alcalde de Huétor Tájar, Fernando Delgado, fue el encargado de oficiar la ceremonia, que consiste en dar la bienvenida a la comunidad de un nuevo miembro, que es tenedor de una serie de obligaciones y derechos, informa el Ayuntamiento en una nota.

En el acto, los padres de Yoel, junto a sus madrinas, se comprometieron a defender los derechos del pequeño. Todos ellos leyeron varios artículos de la Declaración de los Derechos del Niño aprobada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), así como varios artículos de la Constitución Española que hacen referencia a la infancia.

La madre del pequeño dedicó unas bonitas palabras para concluir con la lectura de la Carta de Ciudadanía, que hace referencia al nombre impuesto al pequeño, acompañada de unas palabras de buenos deseos para él.

El alcalde de Huétor Tájar expresó sus mejores deseos, y los de toda la corporación municipal, para el pequeño Yoel y su familia, y destacó que "cada vez son más las familias que deciden celebrar este acto simbólico, que se empezó a hacer en España en el año 2004, para dar la bienvenida a sus pequeños".

Acogida civil Huétros Tájar Granada

Archivos de imagen relacionados

  • Acogida civil Huétros Tájar Granada
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share