Hoy se reinaugura la iglesia de San Sebastián de Garabandal en Cantabria

La obra de restauración ha contado con una subvención de más de 58.000 euros del gobierno cántabro

El obispo de Santander, Vicente Zamora, visitará hoy por primera vez Garabandal, en el municipio de Rionansa, con motivo de la reinauguración de la iglesia parroquial de esta emblemática localidad, que ha sido restaurada después de una importante obra de rehabilitación que evitó su derrumbe. Su visita sólo será al templo parroquial de San Sebastián, «pero no acudirá al lugar de las presuntas apariciones», según ha explicado un portavoz del Obispado.
El templo dedicado a San Sebastián (siglo XVII) estuvo a punto de desaparecer al estar construido sobre un arroyo y que, con el paso del tiempo debilitó su estructura.
Para su recuperación se practicó un micropilotaje y se asentaron unas zapatas, lo que obligó a hacer un trabajo en el subsuelo inyectándose 70 toneladas de hormigón. Recuperar el templo ha costado 464.385 euros, de los cuales la parroquia, con fondos propios y donativos, ha aportado 245.767; la subvención del Gobierno de Cantabria ascendió a 58.824 euros, por lo que queda por pagar 159.794. Don Rolando, párroco de esta localidad hace un llamamiento «a la generosidad de todos quienes quieren a la Virgen para poder pagar esta obra».
Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...