Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Hoy lunes, día de luto en España

Zapatero encabezará la delegación española en Roma En España hoy será día de luto oficial y las banderas ondearán a media asta, aunque las regiones gobernadas por el PP prolongarán los días de duelo. En Italia, en Portugal o en Cuba, el luto oficial será de tres días; en Brasil, de una semana y en Polonia, hasta el día del funeral.

   El Gobierno español ha decretado luto oficial por la muerte del Papa para hoy lunes 4 de abril. Desde el domingo ondean a media asta las banderas en todos los edificios públicos, los establecimientos militares y los buques de la Armada.

   Además, Madrid, Galicia, Murcia, Baleares y la Comunidad Valenciana -gobernadas por el PP- y el Ayuntamiento de Granada -también de alcalde 'popular'- han fijado en tres el número de días de duelo. En Castilla y León, su presidente, Juan Vicente Herrera, prolongará el luto hasta que se celebre el funeral.
   El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, presidió este domingo una misa para jóvenes en la catedral de La Almudena.
   En Polonia, tierra natal de Juan Pablo II, el luto será riguroso en todo el país hasta el día de los funerales por el Santo Padre, que el Vaticano ha dicho que no se harán antes del próximo jueves.
   Algunos países sudamericanos también han declarado numerosas jornadas de luto, como Paraguay, que estará llorando de forma oficial al Papa cinco días, aunque el luto más extenso será el convocado por Lula en Brasil: una semana de duelo oficial.
   El propio Fidel Castro ha decretado tres días de luto por la muerte del Papa y ha ordenado la suspensión de festejos durante este periodo, incluidas las celebraciones de las juventudes comunistas y los partidos de béisbol. El primer ministro portugués, José Sócrates, ha anunciado tres días de duelo nacional, como también guardarán en Italia.
   Francia, como España, sólo guardará un día de luto nacional.
   En Líbano, el país árabe con mayor número de cristianos, su presidente Emile Lahud ha decretado también tres días de duelo.
   En Colombia se han establecido dos días de luto oficial y ondean a media asta las banderas de todos los edificios oficiales en el país y así como los de sus delegaciones en el extranjero.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Escultura de la Inmaculada Concepción, del escultor Juan Martínez Montañés, en el Museo de Bellas Artes de Sevilla, en 2019.PACO PUENTES (EL PAIS)
Leer más

Por qué los festivos católicos dominan el calendario

En España, de los 14 festivos no laborables que establece la ley, ocho tienen origen católico Como sucede…
Total
0
Share