Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Hoy comienza el décimo Congreso de Católicos y Vida Pública

Comprometerse contra el avance de un laicismo ideológico que quiere reducir las creencias religiosas al ámbito de lo privado es la meta que se ha propuesto esta X edición del Congreso de Católicos y Vida Pública, que comienza hoy en la Universidad San Pablo CEU, y que concentrará a prestigiosos expertos de todos los ámbitos del conocimiento.
Este foro, que será clausurado el próximo domingo, centrará en esta ocasión sus debates en torno a «Cristo, la esperanza fiable», inspirado en la última encíclica del Papa Benedicto XVI. Ayer, durante la rueda de prensa de presentación de este encuentro, el presidente de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), Alfredo Dagnino, aseguró que «es el momento de compartir con la sociedad la gran esperanza de la persona de Cristo para el hombre moderno». «Queremos compartir con la sociedad de hoy este mensaje, que es atemporal, y también hablaremos de los mártires y del martirio cotidiano de la coherencia, siguiendo las palabras de Benedicto XVI, porque ni el laicismo ni la secularización se combaten ya con discursos, sino con el testimonio».
La inauguración de hoy contará con la participación del Nuncio Apostólico de Su Santidad en España, Manuel Monteiro de Castro, y el obispo auxiliar de Madrid, monseñor César Franco. La ponencia principal correrá a cargo del secretario general del Episcopado, Juan Antonio Martínez Camino, quien disertará sobre «¿En qué consiste la esperanza», junto a la directora del Instituto Secular de las Cruzadas de Santa María, Lydia Giménez.
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share