Hostias por palos

Os dejo con la transcripción del Pleno de la Asamblea de Extremadura donde defendía una iniciativa de Izquierda Unida que pedía que todas las vacantes que se produjesen en educación se cubriesen con la lista de interinidad, frente a los recortes que, vía amortización de plazas y reparto de la carga de trabajo, vienen realizando otras comunidades.  Sorprendentemente el PSOE votó en contra.

El caso es que en medio de la defensa de la iniciativa y contestando al portavoz del PSOE surgió un curioso intercambio de palabras con el Presidente de la Asamblea al hilo de las hostias/palos en Valencia… Transcripción:

“A veces, como Dalí en sus sueños, nos ve cabalgando el tigre. Y estoy casi por utilizar la recomendación que el señor José Luis Aroca una vez le hizo a este diputado y cantarle el tango de “Usted lo que quiere es que me coma el tigre”.

Hoy nos ve rendidos. Lo siento mucho, señoría, Izquierda Unida no se rinde, Izquierda Unida sigue defendiendo, en primer lugar, que el Partido Socialista no tiene derecho de pernada en esta fuerza política, en segundo lugar, que el Partido Popular tampoco lo tiene, somos independientes de este lado de la cámara y de este otro. Yo sé que es una molestia, pero esa es la realidad de Izquierda Unida, nuestra marcada independencia. Nosotros no vamos a pactar con el Partido Popular una reforma de la Constitución para imponer el déficit cero, criterio neoliberal donde los haya; nosotros no vamos a compartir con el Partido Popular el mismo jefe de la policía en Valencia, que lo nombró Rubalcaba y lo continúa el señor Rajoy, da bien las hostias, desde luego lo aprendió en el pasado, por ejemplo en las manifestaciones laicistas; nosotros no vamos a compartir…(murmullos)

SR. PRESIDENTE [Manzano Pedrera]:

SEÑORÍA, señoría, señoría, ruego retire, ruego retire la palabra, ruego retire, ruego retire la palabra que acaba de decir, que no es… no está bien dentro de un parlamentario.
Y vaya, vaya a la cuestión…

SR. CASCO RUIZ:

CAMBIEMOS…

SR. PRESIDENTE [Manzano Pedrera]:

… Vaya a la cuestión, señoría…

SR. CASCO RUIZ:

VOY a la cuestión, tiene razón.

SR. PRESIDENTE [Manzano Pedrera]:

… No a otras incidencias distintas.

SR. CASCO RUIZ:

TIENE razón, señoría, señor presidente, me ceñiré a la cuestión. En todo caso nosotros no…

SR. PRESIDENTE [Manzano Pedrera]:

SEÑORÍA, señoría, ¿retira la palabra?

SR. CASCO RUIZ:

¿CUÁL es la palabra exactamente?

SR. PRESIDENTE [Manzano Pedrera]:

“HOSTIAS”. (risas)

SR. CASCO RUIZ:

PALOS, la cambio por palos.

SR. PRESIDENTE [Manzano Pedrera]:

DESAPARECE del diario de sesiones, gracias.
Puede continuar.

SR. CASCO RUIZ:

TIENE razón, las hostias, además, solo las da la santa iglesia, hablo, obviamente, de la hostia sagrada.

Bien, retiro esa palabra, cambiémosla por “palos”.

En todo caso seguimos sin rendirnos.

Archivos de imagen relacionados

  • con hostias
Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...