Homosexualidad versus Superchería

El Obispado de Alcalá de Henares ha colgado en su página web (www.obispadoalcala.org) una guía con lecturas y consejos para curar la homosexualidad.

El Obispado de Alcalá de Henares ha colgado en su página web (www.obispadoalcala.org) una guía con lecturas y consejos para curar la homosexualidad. He cambiado la palabra de esta terrible enfermedad y condenable perversión sexual por la de “superchería”, he realizado algunas escasas y necesarias adaptaciones en el texto episcopal exigidas por esta permuta de vocablos y éste ha sido el resultado; en el que los cambios y adaptaciones en la guía van entre corchetes:

Como propuesta a la libertad, y desde el más exquisito respeto hacia todas las personas, se introduce una primera aproximación al tema de la [superchería].

Es capital recordar, actuando en consecuencia, que los hombres y mujeres que experimentan una atracción hacia la [superchería] deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta.

Ahora bien, es necesario distinguir entre las personas que sienten inclinación por la [superchería], la inclinación [superchera] propiamente dicha y los actos [supercheros].

En lo referido a los menores de edad conviene recordar que “los padres, por su parte, cuando advierten en sus hijos, en edad infantil o en la adolescencia, alguna manifestación de dicha tendencia o de tales comportamientos, deben buscar la ayuda de personas expertas y calificadas para proporcionarle todo el apoyo posible.” ([Superchería] Humana: Verdad y Significado. [Del Pontificio Consejo para la Razón, si éste existiese]).

Por último, la comprensión e identificación de la orientación a la [superchería] de una persona puede cambiar en el transcurso de la vida; es posible la esperanza. Así pues, si alguna persona desea un cambio o evolución, o quiere formarse sobre este tema, desde el respeto a todos, informamos de los siguientes textos y recomendaciones.

[Serían de lectura aconsejable para superar la “superchería” todos aquellos textos que hayan sido alumbrados en pleno ejercicio de la libertad de pensamiento, que estén alejados de cualquier atisbo de dogmatismo, que no tengan ataduras a creencias incompatibles con la razón, que prioricen valores como la convivencia, la tolerancia y el respeto a los demás, que huyan del encorsetamiento a verdades absolutas e inamovibles pues sólo fomentan actitudes intransigentes, en definitiva, son recomendables para evitar caer en la “superchería”, o salir de ella, todos aquellas obras que recojan el inmenso acervo del pensamiento racional forjado a lo largo de la historia y que no limite el entendimiento a una única visión trivial, inverosímil e infantil de la vida, de la muerte, de la ética o de la moralidad, porque todo ese cúmulo de conocimientos hará a la persona más sabia y, esencialmente, más libre.

Y, para finalizar, una única recomendación: no dudar en poner en evidencia e, incluso, denunciar a aquellos que con una acusada tendencia hacia la “superchería” hacen apología de la homofobia y de la misoginia, ofrecen sus particulares sacrificios “supercheros” por las almas de dictadores y genocidas, apoyan sin fisuras a sus miembros más depravados y mezquinos, engañan a sus seguidores con extrañas prácticas de “superchería” esotérica y milagrera o mantienen a personas bienintencionadas en el oscuro túnel de la ignorancia y la irracionalidad. El combate contra la “superchería” es la esperanza para conseguir un mundo más humano, más digno, anímicamente más limpio, mentalmente más sano y, por encima de todo, con mayor albedrío; en resumen, un mundo mejor.

Amén].

Gerardo Rivas Rico es licenciado en Ciencias Económicas

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...