Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Homófobo y reincidente: el obispo Reig Pla vuelve a utilizar TVE para lanzar mensajes contra los gays

El obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla lo ha vuelto a hacer. De nuevo a utilizado los recursos públicos de todos los españoles, en este caso el privilegio que RTVE ofrece a la Conferencia Episcopal retransmitiendo a través de La 2 una misa cada domingo, para lanzar sus soflamas contra los gays. Esta vez en particular para criticar las leyes igualitarias que validan el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Del “infierno” en 2012 a las críticas al matrimonio gay
En 2012 el obispo de Alcalá ya utilizó la homilía retransmitida por La 2 para relacionar torticeramente la homosexualidad con la prostitución y la corrupción moral, y los mandó directamente “al infierno”. Y gracias a los consejeros del PP en RTVE salió indemne de ello, por lo que no tiene inconveniente en repetir. El pasado 3 de agosto, durante una misa retransmitida desde Rivas-Vaciamadrid, el prelado argumentó que el matrimonio homoxexual “oscurece” España y también alertó contra el aborto y las leyes de “muerte digna”.

Tú eres hijo de Dios. Has sido creado a imagen y semejanza de Dios y has sido creado como varón y como mujer. Algo que está oscurecido ahora mismo en España. ¡Tantas leyes que han olvidado esto!.

Tantas leyes en España han sido aprobadas últimamente, que van desmereciendo justo la divinidad de la persona, justo la grandeza del amor, y olvidar la diferencia sexual varón-mujer.

No se respeta la sacralidad de la vida humana porque se ha olvidado a Dios, ya lo dijeron los profetas (…) no se reconocerá la vida en su origen ni en su final, leyes bajo el nombre de muerte digna que es lo mismo que procurar la muerte de los ancianos y de los que viven situaciones difíciles. Lo mismo se aprobarán leyes que no aprueban o que no respetan la grandeza de lo que es el hombre y su diferencia sexual con lo que se llama mal llamada ‘la transexualidad’? ¡Tantas cosas que están pasando en España!.

A partir del minuto 34 de este vídeo de la web de RTVE se pueden ver estos ataques del prelado y cómo los combinaba sin ningún problema con llamamientos a los fieles para que tuvieran “una mirada como la de Jesús hacia todos los españoles, una mirada compasiva”.

Reig Pla misa TVE

Reig Pla durante la misa retransmitida por la 2 de TVE desde Rivas

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share