Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Homofobia en un colegio concertado de Murcia: despiden a un profesor por decir que es gay

Tras ocho años de trabajo, los religiosos del Sagrado Corazón de Jesús alegan ahora que representa «un perjuicio grave para sus alumnos y la imagen del centro»

Un profesor del colegio concertado del Patronado del Sagrado Corazón de Jesús en Cartagena, Murcia, ha sido despedido tras ocho años de trabajo en el centro por declarar abiertamente su homosexualidad.

José Albes, de 37 años, estudió en el mismo colegio desde los 9 años, cuando entró para cursar tercero de EGB. Fue catequista mientras estudiaba Magisterio y colaboraba con el centro en las fiestas de Navidad. Llevaba un total de 28 años ligado a este colegio.

El centro fue indiferente con alumnos en riesgo de exclusión social
En declaraciones a Público, José Albes ha asegurado que desde hace seis años venía denunciando ante la dirección del centro los posibles casos de menores en riesgo de exclusión social, pero no obtuvo respuesta, lo que le decidió a acudir a la consejería de Educación. El reconocimiento de su condición sexual ha agravado su situación ante la dirección del colegio, que dirigen las Hermanas de la Caridad.

Perjuicio para los alumnos
En su carta de despido la dirección alega que de seguir en el colegio este profesor podría causar “un perjuicio grave para sus alumnos y la imagen del centro”.

El despido es ilegal porque el colegio recibe fondos públicos
CCOO en Murcia ha advertido de que “no puede seguir manteniéndose un colegio que recibe fondos públicos y que comete comportamientos ilegales”.

En agosto pasado, la dirección del centro le comunicó su destitución y le ofreció una indemnización de 30.000 euros. Sin embargo, el docente contrató un abogado para presentar un recurso ante los tribunales. No quiere que le readmitan, sino que el Patronato rectifique las acusaciones de perjuicio a los alumnos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share