Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Homenaje este jueves a la patrona de Granada con la tradicional ofrenda floral en una jornada declarada festiva

Granada Laica denuncia un año más el confesionalismo de todas las Administraciones, que asisiten y colaborar en este acto confesional.

Granada Laica y el Observatorio de la Laicidad denuncian la presencia de autoridades de las diferentes Administaciones públicas, con la Corporación Municipal a la cabeza (exepto los concejales de IU) y representantes del Estado, Junta, Fuerzas Armadas y de Seguridad, bomberos, plolicía local,… y el apoyo logístico que reciben del Ayuntamiento, policía, helicópteros del Ejército del Aire,… Todo un ejemplo del confesionalismo que impregna nuestras Administraciones y de la vulneración permanente de la aconfesionalidad del Estado.


La ceremonia, que como cada 15 de septiembre conmemora el día de la patrona, comenzará a las 18,00 horas, cuando los representantes municipales acudirán a la basílica situada en la Carrera del Genil

La corporación municipal en el Ayuntamiento de Granada asiste este jueves a la tradicional ofrenda floral a la Virgen de las Angustias, la patrona de la ciudad, en una jornada declarada como fiesta local. La ceremonia, que como cada 15 de septiembre conmemora el día de la patrona, comenzará a las 18,00 horas, cuando los representantes municipales acudirán a la basílica situada en la Carrera del Genil, donde serán recibidos por el rector de la iglesia y por los miembros de la Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias.
Tras las palabras del arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, un representante de la ciudad hará ofrenda a la Virgen de una canastilla de flores blancas con hojas verdes adornada con cintas de color rojo y amarillo de la bandera de España, verde y blanco de la de Andalucía y rojo y verde de la granadina.
A lo largo de los próximos días, los fieles irán decorando la fachada de la iglesia en un gran mural de flores como cada año hasta el último domingo del mes de septiembre, en el que la Virgen saldrá en procesión.
Además, como es tradicional, las calles de la ciudad comenzarán a llenarse de puestos de frutos secos, que anunciarán el otoño, y con dulces propios del día de la patrona, como la típica 'torta de la Virgen'.

Archivos de imagen relacionados

  • fachada patrona GR
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share