Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Hollande avanza que en 2013 se pondrá en marcha un observatorio del laicismo

El presidente de Francia, François Hollande, anunció hoy que en 2013 se pondrá en marcha el llamado "observatorio nacional del laicismo", organismo pensado para garantizar que se respete esa doctrina en los servicios públicos del país, cuya idea surgió hace más de ocho años pero nunca llegó a materializarse.

Ese órgano, según un comunicado difundido por el Palacio del Elíseo, sede de la presidencia, se ocupará también de formular propuestas sobre la transmisión de "la moral pública", con el objetivo de otorgarle "el lugar que merece" en el seno de la escuela.

El anuncio tuvo lugar durante la ceremonia de entrega de la insignia de oficial de la Legión de Honor al sociólogo Emile Poulat, que según la nota ha contribuido a promover el laicismo "como un valor esencial" y ha dedicado su vida a la investigación y a "la enseñanza en Francia y en el mundo".

El proyecto para la creación de esa entidad empezó a finales de 2003, cuando el entonces presidente de la República, Jacques Chirac, lo hizo público durante un discurso destinado a subrayar el valor del laicismo en el Estado francés.

Aunque según recuerda la nota nunca llegó a materializarse, un decreto del Boletín Oficial del Estado de marzo de 2007 anunció ese mes su creación y especificó que entre sus funciones iba a estar la elaboración de informes destinados al presidente, con análisis sobre si el comportamiento de los funcionarios se adaptaban al laicismo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share