Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Herrera insiste en el derecho de la Junta a recurrir la sentencia que obliga a retirar los crucifijos

El presidente regional rechaza las críticas de Escuela Laica, que pide su dimisión por no aceptar el fallo judicial

Herrera insistió ayer en el derecho de la Administración regional a «respetar y recurrir» la sentencia que obliga a la retirada de los crucifijos de las aulas y rechazó las críticas realizadas desde la Asociación Cultural Escuela Laica, que pidió la dimisión del presidente de la Junta por no aceptar el fallo judicial. «Hay razones para recurrir», señaló el presidente regional, que rechazó con socarronería la propuesta de dimisión que, dijo, «respetamos pero no compartimos».
 
Estamos, señaló, en un Estado de Derecho que faculta a las personas a pedir «lo que quieran», pero también en un Estado que tiene un sistema de garantías y en este caso «hay que esperar por el resultado del recurso», matizó.
 
Herrera se expresó así después de que los organizadores de la campaña 'Por una Escuela Laica, religión fuera de la Escuela' exigieran su dimisión inmediata como presidente de la comunidad.
El colectivo considera que el recurso de la Junta contra la sentencia que obliga a la retirada de los crucifijos del Colegio Macías Picavea de Valladolid «contribuye a prolongar una situación en la que se vulneran derechos fundamentales de las personas». Por entender esta actitud «como totalmente impropia de un gobernante democrático», las organizaciones que forman parte de la campaña reclaman la «dimisión inmediata» del presidente de la comunidad, Juan Vicente Herrera.
 
Así lo solicitaron los colectivos firmantes del acuerdo, la Asociación Cultural Escuela Laica, CC. OO., CGT, Concejo Educativo, la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Valladolid (Fapava), la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valladolid, Izquierda Republicana, Izquierda Unida y STE Valladolid.
 
El colectivo, en un comunicado recogido por Europa Press, aseguró que «a día de hoy, la Junta de Castilla y León no ha dado cumplimiento a la sentencia y, al contrario, ha olvidado la obligación fundamental de los poderes públicos que es la de salvaguardar los derechos de todos los ciudadanos y colectivos, que no los privilegios de algunos».
 
El Gobierno que preside Juan Vicente Herrera ha «enarbolado» el recurso contra la sentencia «contribuyendo a prolongar una situación en la que se vulneran derechos fundamentales de las personas recogidos en la Constitución». Por esta razón, por entender esta actitud «como totalmente impropia de un gobernante democrático», las organizaciones que forman parte de la campaña 'Por una Escuela Laica, religión fuera de la Escuela', reclaman la «dimisión inmediata» del presidente de la Comunidad Juan Vicente Herrera. El pasado 27 de noviembre, la Junta anunció su intención de recurrir la sentencia que obliga a la retirada de los símbolos religiosos de las aulas.
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share