Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Hermanos Musulmanes tilda de “terrorismo” la orden de desalojar sus sentadas en El Cairo

Islamistas y revolucionarios critican la decisión del Gobierno

La organización islamista egipcia Hermanos Musulmanes ha tildado este miércoles de "terrorismo" la orden emitida por el Gobierno para desalojar las sentadas protagonizadas por seguidores del expresidente Mohamed Mursi.

   "Los leales a Mursi continuarán su sentada y ninguna amenaza puede asustarles", ha dicho el portavoz de la formación Ahmed Aref durante una entrevista concedida a la cadena de televisión estadounidense CNN.

   El Ejecutivo egipcio ha argumentado este mismo miércoles que dichas sentadas suponen una amenaza para la seguridad nacional y ha subrayado la necesidad de poner fin a los "actos terroristas" y a las interrupciones del tráfico derivadas de estas protestas.

   Miles de islamistas permanecen acampados en las plazas Rabaa al Adawiya y Nahda de El Cairo desde hace casi un mes, en protesta por el golpe militar que el pasado 3 de julio derrocó a Mursi. Hermanos Musulmanes han abogado por seguir con estas movilizaciones hasta la restitución del mandatario depuesto.

   La orden emitida por el Gobierno ha sido rechazada por varias organizaciones islamistas, así como por la formación revolucionaria Movimiento Juvenil 6 de Abril.

   El alto cargo del partido salafista Al Nour Yunes Majiun ha subrayado que las autoridades han de hacer frente a la situación sin violar las libertades civiles y los Derechos Humanos de la población. En este sentido, ha recalcado que "todos los egipcios tienen derecho a expresarse libremente siempre y cuando lo hagan de forma pacífica".

   Por su parte, la formación salafista Gamaa al Islamiya ha indicado que el Gobierno "derramará sangre bajo el pretexto falso de un mandato que les ha sido garantizado por un grupo de hipócritas", en referencia al golpe de Estado que puso a las nuevas autoridades al frente del país.

   "La persistente actitud criminal del Gobierno salido del golpe equivale a un acto de terrorismo contra la población a través del uso del Ejército, una institución que se supone que debe defender al pueblo de los enemigos reales", ha agregado, según ha informado el diario egipcio 'Al Masry al Youm'.

   Así, ha argumentado que "la primera batalla que el Ejército ha librado desde hace tiempo ha sido contra su pueblo". "La Policía, que ha contratado a matones para aterrorizar a los ciudadanos, está garantizando sangre y asesinatos en lugar de seguridad", ha añadido.

   Gamaa al Islamiya ha advertido de que "el intento de imponer la voluntad de unos golpistas provocará el caos, y el responsable del golpe –en referencia al jefe del Ejército, Abdelfatá al Sisi–, el presidente interino y el ministro del Interior serán responsables".

   Por último, el Movimiento Juvenil 6 de abril ha rechazado la decisión del Gobierno y ha destacado que "una solución securitaria de este tipo supone una declaración de fracaso y poco respeto por la sangre que podría derramarse", tal y como ha recogido el diario egipcio 'Al Ahram'.

   La formación revolucionaria ha criticado también a los líderes de Hermanos Musulmanes, a los que ha acusado de "fracasar" y de "lanzar al país hacia el abismo". "Ahora enviáis a vuestros seguidores a batallas perdidas para lograr vuestros intereses personales, independientemente de los intereses del país. Dejad de derramar sangre y abandonad", ha remachado.

mani islamista Egipto

Archivos de imagen relacionados

  • mani islamista Egipto
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share