Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Heridas tres policías y una mujer en disturbios de judíos ultra ortodoxos

Tres policías y una mujer resultaron hoy heridas en los disturbios protagonizados por grupos ultra ortodoxos que se manifestaron en Jerusalén contra la apertura de un aparcamiento en shabbat, día de descanso obligado en la tradición judía, informaron portavoces policiales.

Los incidentes se iniciaron cuando vecinos del barrio ultra ortodoxo de Mea Sharim lanzaron piedras y vidrios contra una mujer que conducía un automóvil y que tuvo que ser atendida de heridas de levedad.

Poco después, grupos de ultra ortodoxos se congregaron ante al aparcamiento de Karta, que hace dos meses la municipalidad había decidido mantener abierto también en shabbat.

En los enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad resultaron heridos tres policías, también de carácter leve y fueron detenidos seis ultra ortodoxos.

El descanso en shabbat es sagrado para los judíos ultra ortodoxos que, en una interpretación rigurosa de la Biblia, consideran que ese día debe prohibirse encender fuego, que es un símbolo de actividad.

Asimismo, en shabbat los ultra ortodoxos tampoco pueden encender aparatos eléctricos, los ingenios informáticos ni los motores de combustión, porque sueltan chispas, e incluso no usan ascensores si para ello tienen que apretar el botón.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share