Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Hereu defiende en Marruecos el derecho de los musulmanes a tener una mezquita en Barcelona

El alcalde señala las garantías a los colectivos religiosos pero recuerda que este tipo de inicitivas deben provenir de ellos, no del Ayuntamiento

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, defiende el derecho de la comunidad musulmana a contar con una mezquita en la capital catalana, donde no existe ninguna, aunque no ha querido precisar qué distrito debería acogerlo, ya que ha dicho, es un proceso que tiene que partir del colectivo musulmán.

Hereu, de viaje oficial en Marruecos, donde hoy ha visitado en Casablanca la gran mezquita de Hassan II, una de la más grandes del mundo, ha dicho que todas las religiones han de tener la capacidad de contar con sus centros de culto, unos equipamientos básicos que recoge la ley. "En Catalunya hay una ley [la de centros de culto] que expresa la necesidad de ir desarrollando estos equipamientos y eso se hace desde las autonomías de cada una de las religiones".

Hereu ha recalcado que no le toca al ayuntamiento fijar dónde se debe construir los templos, "sino generar el marco donde se puedan tirar adelante los proyectos, no somos nosotros quienes debemos hacerlos, somos una sociedad laica".

La gran mezquita de Hassan II que hoy ha visitado el alcalde pocas horas antes de coger el vuelo de regreso para Barcelona es un impresionante templo construido junto al mar Mediterráneo, entre 1987 y 1993, en cuyo recinto caben 105.000 fieles, 80.00 en la explanada y 25.000 bajo cubierto (20.000 hombres y 5.000 mujeres).

La gran mezquita de Casablanca se ve desde lejos gracias a un minarete de 200 metros, culminado con una bola láser dirigida hacia La Meca, que alcanza una distancia de 34 kilómetros.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share