Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Héctor agradece los apoyos recibidos para conseguir un instituto en Dos Torres (Córdoba) libre de simbología religiosa

Héctor es estudiante en el IES de Dos Torres (Córdoba) donde desde hace tres años ha de soportar actos y símbolos religiosos. Durante este tiempo sus padres y Andalucía Laica vienen reclamando la eliminación de los mismos, sin que hasta este momento se haya conseguido.

Este año, Héctor ha dado un paso más personal, reclamando directamente su eliminación para que su centro sea un espacio de convivencia para todas las personas con independencia de sus creencias o convicciones, un espacio de igualdad.

El empecinamiento y el sesgo confesional católico de un equipo directivo impide al alumnado de este centro público disfrutar de una igualdad de derechos y permite la vulneración del derecho a la libertad de conciencia de este alumno. Actitud que han mantenido y mantienen igualmente la Consejería de Educación o la Inspección Educativa desde hace tres años.

Héctor agradece directamente los apoyos que está recibiendo de organizaciones, como Andalucía Laica, y de sus propios compañeros de clase que juntos han reivindicado el tema ante la Jefa de Estudios del instituto, que como bien indica: “Un centro público educativo debe ser un espacio de libertad para todos”.

Héctor agradece los apoyos y explica su reivindicación:

Héctor ya preparó un vídeo para un concurso sobre Derechos Humanos que promovió el Defensor del Pueblo, pero que la dirección de su instituto no seleccionó:

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

Semana Laica en el Círculo Cultural Juan 23 de Córdoba

Programa 21 MARZO – 19:30 Н. PRESENTACIÓN DEL LIBRO “ANDALUCÍA LIBERTARIA” POREL AUTOR MASAYA WATANABE 22 MARZO –…
Total
0
Share