Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Hazteoir.org, punta de lanza contra Educación para la Ciudadanía

El colectivo ultraconservador Hazteoir.org ha decidido ponerse definitivamente a la cabeza de las protestas contra la nueva asignatura de Educación para la Ciudadanía, arremetiendo con más fuerza que nunca contra la asignatura introducida por el gobierno socialista.

 

Esta asociación presentó hace dos días una querella criminal en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid contra el secretario general de Educación, Alejandro Tiana, llegándolo a acusar de "abuso de posición y prevaricación" contra el ejercicio de derechos cívicos por supuestas "amenazas" que habría realizado a los padres y alumnos que se acogieran a la objeción de conciencia contra la asignatura de Educación para la Ciudadanía. Las obsesivas protestas contra la nueva asignatura parecen lejos de terminar.

 

Para el presidente de esta asociación, Ignacio Arsuaga, Tiana habría "amenazado" con que los niños que no cursaran la nueva materia no podrían pasar de curso o, incluso, serían expulsados temporalmente del centro, cuestiones que, a su juicio, no recoge la la Ley Orgánica de Educación (LOE) y suponen una «vulneración» del derecho constitucional a la objeción de conciencia.


Arsuaga persigue, con esta denuncia, que Tiana deje su cargo público en el Ministerio de Educación y Ciencia por "inhabilitación para ejercer cargo público". Este acto sería una muestra de cómo las familias defienden sus convicciones religiosas y morales frente al Estado, que, en la particular visión de los miembros de esta conservadora asociación, estaría intentando vulnerar sus derechos. Una cruzada religiosa, la llevada adelante por este y otros grupos, que tendrá, a buen seguro, nuevos capítulos 

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share