Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

«Hazme un Cristiano»: Reality Show para la conversión

El Canal 4 del Reino Unido produce un programa que busca conducir a los concursantes al camino de la fé

Después del OT para curas, llegan más noticias sorprendentes de las relaciones entre la religión y el mundo del espectáculo. Esta vez, se trata de “Make me a christian”, un programa de la televisión británica que pretende cambiar las creencias de los participantes. Un grupo formado, entre otros, por un ciclista ateo, una lesbiana, un joven a punto de ser padre y un mujeriego, todos ellos tentados a la fé cristiana por un grupo de mentores. Según explican los responsables, el proyecto nace del deseo de que la sociedad retome sus ideales religiosos, una idea sin duda tan controversial como atrevida. En este contexto, los concursantes deben dejar sus vidas paganas durante tres semanas e intentar vivir bajo los designios de la fe. ¿Lo conseguirán?

George Hargreaves, reverendo anglicano, es el padre de la idea y uno de los mentores del programa, cuya labor es rescatar a los concursantes para la causa religiosa. El grupo de tutores está formado en total por cuatro líderes espirituales: un anglicano, un católico, un evangélico y un pentecostal. Los participantes, por su parte, constituyen un grupo heterogéneo y, cuando menos, llamativo. Un ciclista tatuado y ateo, un representante de bailarinas eróticas, un joven de 20 años que es infiel a su novia, un ex cristiano convertido al Islam, una lesbiana que mantiene relaciones eventuales con hombres… Ya lo dice la Biblia. Los caminos del Señor son misteriosos.

Tres episodios
Según informa la Web entrecristianos, el show se emitirá en tres partes. Durante tres semanas, los mentores intentará conducir a los concursantes al buen camino a través de todo tipo de métodos. “Los espectadores quedarán impactados por las vidas de los participantes. Creo que de esta serie puede surgir una mayor iniciativa evangelística que abarque a toda la nación”, ha declarado el reverendo Hargreaves.


Vaya consejos…
De momento, el primer episodio del show, producido por el Canal 4 de Reino Unido, se transmitió el pasado 10 de agosto. En él, los concursantes estuvieron en una catedral de más de 1000 años de antigüedad y presenciaron un servicio de Santa Cena. Además de este acto de contemplación espiritual, los mentores visitaron a los participantes en sus casas para dar consejos a cada uno –deshacerse de la pornografía, pasar tiempo con los hijos, o no mirar con lujuria a las mujeres…-. ¡Que gane el mejor!

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share