«Hay que ver donde vamos a ver a un laico. Obama bien vale una misa»

Soraya Sáenz de Santamaría ironiza con la visita de Zapatero a Washington en un desayuno religioso

El anuncio de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, acudirá a Washington en febrero para reunirse con Barack Obama dentro del Desayuno Nacional de Oración que organizan los conservadores cristianos ha provocado una cascada de críticas tanto del PP como de IU, aunque con un cariz muy diferente. Mientras los populares ironizan con el laicismo que defiende Zapatero (pero evitan aplaudir la invitación de Obama), Llamazares critica la ambigua separación entre Estado y religión en EE.UU., pero elogia las relaciones bilaterales de los dos países.

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, se ha lanzado hoy a ironizar sobre el asunto, acusando a Zapatero de que “puestos a gastar”, esté dispuesto a “gastar sus propios principios” por mantener un encuentro con Obama. “Hay que ver donde vamos a ver a un laico. Ésta es la versión moderna de Obama bien vale una misa", ha criticado la popular.

Obsesión con las creencias
El tema ha valido para dar también visibilidad a un dirigente del PP que apenas tiene presencia pública, como es José Manuel Soria, vicepresidente del Gobierno canario. Soria ha aplaudido la futura presencia de Zapatero en el Desayuno Nacional de Oración, sobre todo si puede contribuir a que disminuya su "obsesión por todo lo que huela a creencia". El popular, eso sí, ha añadido que también le parece bien que Rodríguez Zapatero vaya de la mano del presidente Barack Obama.

El César
Por su parte, el diputado de IU, Gaspar Llamazares, ha manifestado sus dudas sobre la forma en que Obama y Zapatero se reunirán, señalando que "no es recomendable" mezclar política y religión, aunque no ha pedido al presidente del Gobierno que se eche atrás. "A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César", ha apuntado Llamazares al respecto, si bien ha afirmado estar seguro de que Zapatero acudirá a la cita no por su carácter religioso sino para "reunirse con el César", algo que debe hacer “cuantas veces sea necesario.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...