Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Hacienda revela un delito Fiscal en la visita del Papa a Valencia que asciende a 600.000 euros

La visita del Papa Benedicto XVI a Valencia en julio de 2006 sigue dando que hablar dos años después salir a la luz  la trama Gurtel, en relación al sobrecoste que pagó la televisión valenciana. Ahora la Agenda Tributaria señala en un informe a Teconsa, una cosntructora leonesa adjudicataria de la explotación televisiva del evento como la autora de un fraude de más de 600.000 euros en el IVA y en el impuesto de sociedades.

Los documentos incautados por la Agencia Tributaria en las sedes de las empresas de Correa dan cuenta del fraude. La red Gürtel fue la responsable de subcontratar los servicios que debían prestar a la television autonómica en la visita del Papa y no Teconsa, informa El País.

Además, el informe de la Agencia Tributaria expone que existen indicios que permiten considerar que la constructora se llevó 200.000 euros por su participación y que el resto fue repartido entre los cabecillas de la trama y el entonces director del ente público en tiempos del Gobierno de Francisco Camps, Pedro García.

El fraude asciende a 198.000 euros en concepto de IVA. Teconsa cobró más de un millón de euros de la Televisión Valenciana por este concepto. Sostiene que la constructora ?cobró el IVA repercutido y redujo su propia cantidad a ingresar descontando el IVA de las facturas irregulares?.

En cuanto al impuesto de sociedades, el informe indica que para que un gasto resulte deducible es necesario que quede acreditada la realidad del mismo, así como su actividad empresarial. Dadas las facturas, que no reflejan verdaderas prestaciones de servicios, Hacienda sostiene que se desgravó improcedentemente dichas facturas, con lo que la cuota defraudada sería de 434.941 euros.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share