Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Hacienda añadirá la casilla “Ático Rouco” junto a la de la Iglesia

“Es lo mismo pero no”, ha aclarado el propio cardenal

El Gobierno quiere aprovechar la extraordinaria alegría económica que se vive en las calles y en las plazas de toda España para acabar de amueblar y decorar el ático de 1’2 millones de euros, seis habitaciones, cuatro cuartos de baño y living room, donde reside Rouco Varela desde hace pocos meses. “Me falta de todo”, ha dicho el expresidente de la Conferencia Episcopal Española para referirse a las necesidades de su nuevo domicilio. “Sobre todo, objetos de oro macizo, expresionismo alemán de entreguerras y diamantes pulidos”, ha añadido.

La nueva casilla Ático Rouco estará situada junto a la de la Iglesia, de tal modo que el contribuyente pío no tendrá que preocuparse de buscar ningún otro apartado dedicado a mantener holgazanes. “Incluso la misma equis que se escriba sobre uno de ellos puede valer para marcar ambos conceptos si se hace bien grande”, señalan desde Hacienda.

El Gobierno también quiere dejar claro que los ingresos que se obtengan a través de la casilla Ático Rouco irán íntegramente destinados a perfeccionar y elevar la calidad espiritual de la vivienda cardenalicia, no al mantenimiento integral de los 19.000 sacerdotes, 38.000 monjas, 8 cardenales, 18 arzobispos y 72 obispos que viven en España, que ya se atienden mediante los 11.000 millones anuales que ingresa la Iglesia mediante ayudas del Gobierno y otros conceptos metafísicos. “Son dos cosas absolutamente estancas entre sí”, ha puntualizado el propio ministro Montoro.

Hacienda, además, solo añadirá la casilla Ático Rouco en la Declaración de la Renta de este año, pues en próximas campañas podría cambiar su denominación por la de “Audi Rouco”, “Centollos Rouco” o cualquier otra necesidad imperiosa que se presente y no pueda ser subsanada mediante los 250 millones anuales que se obtienen a través de la casilla habitual de la Iglesia.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share