Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Guerrero propone un cementerio “respetuoso” con todas las religiones

Tacha de “inhumana” la situación de los inmigrantes para enterrar a sus familiares

COMENTARIO: Los cementerios civiles ya deben dar cabida a todas las personas que mueren, con independencia de sus creencias. Separar a los muertos por sus creencias sería otro atentado contra la aconfesionalidad del Estado. Cosa distinta es que dentro de ese espacio común cada cual quiera poner su cruz, su lápida, su nombre,… Por eso también los cementerios deben perder su denominación católica, existente en la mayoría de ellos, manteniendo la fórmula civil: Cementerio Municipal de _______ .


La candidata socialista a la Alcaldía de Huelva, Petronila Guerrero, plantea la creación de un espacio en la capital para ofrecer un cementerio "respetuoso" con todas las creencias religiosas. Así lo ha asegurado en un entrevista concedida a Europa Press la propia candidata socialista, que ha aseverado que desde su candidatura abogan por "dar respuesta" a una histórica reivindicación del colectivo de inmigrantes en la ciudad.

Guerrero subraya que si alcanza la Alcaldía, en el Ayuntamiento "lo primero serán las personas", y por lo tanto, considera que son "inhumanos" los problemas actuales a los que se enfrentan las personas inmigrantes para dar sepultura a sus seres queridos y a sus familiares.

Ante esta situación, ha prometido que creará ese espacio respetuoso con todas las creencias", a la par que ha abogado por "darle un impulso al movimiento asociativo de inmigrantes como un órgano de interlocución con el gobierno municipal. Estos nuevos onubenses -continúa- son ciudadanos con derechos y deberes y, por tanto, debemos prestar atención a su integración laboral y potenciar las posibilidades de integración en los circuitos de capacitación y formación para el empleo", destacó Guerrero.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share