Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

‘Guerra’ en las aulas ante la matrícula en Religión

El obispo de Castellón pide a través de YouTube a las familias que “hagan uso de su derecho” y que “no se dejen disuadir”, mientras la Fapa llama a la objeción con la campaña de laicismo.org

En mitad del proceso de admisión en los colegios e institutos de la provincia se reabre la guerra por la asignatura de Religión en las aulas. Tras la aprobación del nuevo currículo de la asignatura en todos los niveles educativos, y la caída año a año de estudiantes que, en Castellón, optan por ella, el Obispado inició ayer una campaña de captación de alumnos, mientras que algunos sectores de padres han lanzado a través de las redes sociales una batalla para decir “No a la Religión en las escuelas”.

El lunes arranca la matrícula en los institutos. Y es precisamente en la ESO donde se mantienen las cifras de alumnos, en un 52%. Mitad y mitad. En el total de alumnado de este curso que toca al fin, han elegido esta opción 43.079 alumnos, frente a los 77.887 de hace 10 años.

El obispo, Casimiro López, en una carta abierta acompañada de un vídeo de YouTube, alienta a las familias a que “inscriban a sus hijos en Religión”, porque “es necesario para crecer por dentro; no todo consiste en trabajar, tener, gastar y disfrutar”. “Pedidlo expresamente”, incide, pues “es una contribución al crecimiento de los cimientos como personas sólidas, con criterios y virtudes en valores”, y conmina a los “que, por una razón u otra son reticentes”, a “hacer uso de vuestra responsabilidad como padres católicos”, pues “no basta con la catequesis”.

AMPA de la capital y de algunos municipios han viralizado en Castellón la iniciativa estatal de la plataforma Laicismo.org, y la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Castellón aboga por la objeción. Su presidenta, Silvia Centelles, lo dice bien claro: “La Religión, fuera de la escuela; es una opción personal que no debe entrar en el colegio”. “Queremos una escuela 100% laica, y en esta sociedad plural, deberían estudiarse todas las religiones o ninguna”, dice, aludiendo, además, a que “el currículo LOMCE de Religión ha sido la puntilla”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share