Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Guerra en Egipto entre islamistas y laicos: asesinan al menos a 5 manifestantes anti Gobierno

La oposición pide a sus partidarios que no abandonen las calles hasta que el presidente Mohamed Mursi dimita y han prendido fuego a varias sedes de los Hermanos Musulmanes, el partido islamista de Mursi. Por su parte, el Gobierno ofrece diálogo pero

El número de personas que murieron el domingo en un ataque a manifestantes opositores en la ciudad meridional de Asiut se eleva a cinco, según informaron a Efe fuentes de la seguridad egipcia. Otras fuentes aseguran que en realidad son 7 los fallecidos en enfrentamientos en las calles Estas muertes se produjeron antes de que, entrada la noche, cientos de manifestantes lanzaran cócteles molotov contra la sede central de los Hermanos Musulmanes, en un barrio de la periferia de El Cairo.

Las fuentes explicaron que las víctimas recibieron disparos cuando protestaban frente a la sede del Partido Libertad y Justicia (PLJ) en esa ciudad. Además, un joven de 22 años falleció también el domingo en el hospital por las heridas sufridas en un ataque perpetrado por desconocidos contra manifestantes antigubernamentales en la ciudad de Beni Suef. Con estas muertes, ya son seis los fallecidos en incidentes violentos a lo largo de la jornada de hoy, en la que se han celebrado multitudinarias manifestaciones en todo el país para exigir la renuncia del presidente Mohamed Mursi, cuando se cumple un año de su toma de posesión.

El Gobierno, firme

En una rueda de prensa, el portavoz de la Presidencia egipcia insistió en que Mursi no acepta "imposiciones", pero que no infravalora las demandas de los manifestantes. "El presidente nunca ha pensado que las demandas del pueblo estén equivocadas, las escucha y las atiende todas", aseveró el portavoz, antes de explicar que el mandatario se reunió con ministros del gabinete para analizar las protestas.

Mientras, miles de personas continúan manifestándose de forma pacífica en la plaza Tahrir y en las cercanías del palacio presidencial de Itihadiya, en El Cairo. La oposición ya había anunciado que no abandonará las calles hasta que Mursi dimita, algo que, según el portavoz, éste no se plantea hacer.

herido protesta Egipto 2013

Archivos de imagen relacionados

  • herido protesta Egipto 2013
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share