Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Guerra de las mezquitas… ¡¡en el País Vasco!!

Todos iguales con sus propios medios: Ni un euro público para las Iglesias, la religión fuera de las escuelas, los hospitales y los servicios públicos.

Puede parecer exagerado, incluso absurdo, pero es real como la vida misma y puede llegar a tener consecuencias graves si no lo cortamos a tiempo.
Hoy mismo, 14 de mayo, el diario Gara se hace eco de un debate que está calentando las calles, que podéis leer aquí.
¿Que ha ocurrido, como se ha llegado hasta aquí?.
Como todos sabemos este no es un país democrático, entre otras cosas porque la religión está integrada en el estado y este financia generosamente a las instituciones religiosas.
Todas las corrientes políticas con representación oficial defienden de una u otra manera esta integración, y así tenemos que los sucesivos gobiernos de Zapatero han financiado a las Iglesias incluso más que los franquistas del PP, o cambiaron la ley Hipotecaria permitiendo el expolio de terrenos, edificios e incluso viviendas.
Así las cosas lo que se ha hecho con las otras iglesias, incrementada su influencia sobre todo por la llegada de inmigrantes (evangelistas y musulmanes especialmente) es sumarlas al pastel de la escuela y de las subvenciones, dándoles a las ONGs creadas al efecto carácter casi de embajada. [Ver entrada al respecto]
 
En Bilbao, donde campa por sus respetos un alcalde nacional-católico como Azkuna, este incremento de adeptos a esta religiones y de su poder económico de las iglesias reclama un aumento de templos donde estas personas puedan rezar. Lógico, normal, es su derecho..
Entonces, ¿porqué debe haber movilizaciones ciudadanas en Basurto y San Francisco por algo tan elemental?.
Y sobre todo, ¿como es posible que todo un señor alcalde que se pasa la vida de misa en misa, con la Virgen de Begoña en la boca declare la guerra a otras religiones?.
Pero hay más preguntas: ¿como es posible que un gobierno de presuntos socialistas como el de Patxi López elimine el trámite administrativo municipal de permiso de apertura a locales donde se van a reunir hasta 300 personas a las órdenes de nuevo de la UE?, ¿por el hecho de creer en seres intangibles no van a ocurrir accidentes si esos locales no reúnen las condiciones de seguridad necesarias?.
No encontraremos una explicación lógica en las posiciones de unos y otros, deberemos buscarlas en la política, en la estupidez y el negocio rancio que ha movido a unos y otros en estos años de privatización vía economía social y demás zarandajas y engaños.
El papel de Azkuna y el PNV de Bilbao, el de Oscar Fernández Monroy, concejal del PP, es de auténticos incendiarios racistas, son ellos los que agrupan a unas pocas de personas entre lo más reaccionario de Bilbao para que no hablemos de la gravedad de los recortes, del paro, de la miseria que amenaza en cada esquina.
Azkuna acaba de eliminar una de las dos ambulancias de urgencias que el Ayuntamiento tenía, y evidentemente no quiere que se hable de ello, ni de los negocios privados a donde va el dinero que podía pagar esa ambulancia.
Evidentemente, ningún líder de las falsas comunidades musulmanas o evangelistas van a renunciar a sus privilegios o subvenciones ni van a reclamar la ambulancia, ni se van a preocupar de que el gobierno del PP vaya a eliminar la sanidad para los inmigrantes irregulares.
Incluso es posible que les vaya bien con ello, porque así podrán ser los salvadores y proporcionar sopa boba caritativa a los necesitados y reforzar así su papel político, a menudo disfrazado de religiosidad.
 
Una nueva representación política de los trabajadores, que somos ateos, católicos, musulmanes y de cualquier religión o de ninguna debe ayudar a superar esta situación, debe ayudar en este debate.
A mi entender defendiendo la separación del estado y las religiones, que incluye libertad absoluta de culto.
Todos iguales con sus propios medios:
Ni un euro público para las Iglesias, la religión fuera de las escuelas, los hospitales y los servicios públicos.
 
El suelo de esta Iglesia fue cedido por el Ayuntamiento de Bilbao

Archivos de imagen relacionados

  • iglesia Bilbao
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

X tanto… no marques casillas · por José A. Naz Valverde

“No se puede amar a la vez a Dios y a las riquezas” Mateo 6.24 Desde finales de…
Total
0
Share