Güemes (PP): «No voy a seguir subvencionando un centro que solo receta píldoras postcoitales»

  "No voy a seguir subvencionando un centro que solo receta píldoras postcoitales".

Esta mentira dicha en sede parlamentaria es la que se apoya el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid Señor Güemes para ordenar el cierre del Centro de Salud Joven de Rivas Vaciamadrid mañana 31.12.2009. Esta lamentable respuesta ha sido el único argumento que ha  podido utilizar el consejero Güemes en el pleno de la Asamblea de Madrid el pasado jueves 10 de diciembre ante las preguntas de los grupos parlamentarios de la oposición.

El Centro de Salud Joven de Rivas Vaciamadrid (Madrid) ha atendido en su primer año de vida 3500 consultas en el año que lleva prestando servicios y ha impartido cursos de formación en los centros docentes de la localidad para más de 4500 estudiantes.

Estamos ante un nuevo ataque del Partido Popular en su ofensiva general contra la Sanidad Pública madrileña. Todo lo que se parezca a educación sexual, atención sanitaria para los jóvenes, prevención de embarazos no deseados etc. etc. etc tiene los días contados con la "liberal" Sra. Esperanza Aguirre (Presidenta de la Comunidad) y el Sr. Güemes Consejero de Sanidad. No quieren aborto pero tampoco quieren que los jóvenes conozcan y cuenten con los medios para evitar los embarazos no deseados.

Los jóvenes de Rivas Vaciamadrid están en lucha por su centro de salud. Han llevado a cabo varias acciones de protesta: encierros, manifestaciones y hoy están dispuestos a encadenarse al centro si el personal de la Comunidad de Madrid comienza su desmantelamiento.

La lucha de los jóvenes de Rivas y la defensa de la Sanidad Pública en madrid debe ser la lucha de todos.

En esta web tenéis toda la información del movimiento contra el cierre del centro joven de Rivas y las campañas de apoyo que se están llevando a cabo: http://jovenesrivas.wordpress.com/

Os dejo un video que han hecho del encierro y la concentración que tuvo lugar en Rivas.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...