Guatemala: Diputado se reúne con líderes evangélicos para promover ley que declare el Día Nacional de la Oración

La propuesta planteada por el diputado oficialista busca que el Día Nacional de la Oración se celebre el primer sábado de noviembre.

El diputado del partido Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), Javier Hernández Ovalle, sostuvo una reunión con líderes evangélicos para promover la ley que declare el Día Nacional de la Oración.

En noviembre de 2018, los diputados al Congreso de la República avanzaron en la aprobación de la normativa que busca crear el Día nacional de la oración, la cual avanzó en la primera de las tres lecturas que necesita para convertirse en ley.

La propuesta planteada por el diputado oficialista busca que el Día Nacional de la Oración se celebre el primer sábado de noviembre.

La Comisión de Legislación, encargada del dictamen favorable, realizó cambios en el artículo 2 de esa normativa, con el propósito de evitar posibles inconstitucionalidades dado que el Estado es laico.

Dicho artículo se refería a que las organizaciones civiles y militares debían apoyar a quienes organizaran caminatas o actividades religiosas. Con los cambios, se establece que las autoridades deben dar su acompañamiento según sus funciones.

“El apoyo no puede incluir colocar escenarios o realizar acciones que puedan ser comprendidas como apoyo específico a ninguna religión considerando que el estado es laico”, establece el artículo.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...