Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Grupos musulmanes de Lleida plantean construir una tercera mezquita con capacidad para mil personas

El anuncio lo hace el presidente de la asociación Watani, Mourad El Boudouhi.- El proyecto había quedado congelado por la crisis

Algunos musulmanes de la mezquita de la calle Nord de Lleida, clausurada temporalmente por el ayuntamiento por exceso de aforo, plantean abrir una nueva mezquita en la ciudad, con capacidad para más de mil fieles, hombres y mujeres, ha dicho hoy el presidente de la asociación moderada Watani, Mourad El Boudouhi. La propuesta ha sido presentada a los responsables municipales.

Aunque no se concretó una ubicación, Boudouhi ha señalado que ya se han identificado varios locales susceptibles de acoger el nuevo oratorio, que sería el tercero de la ciudad, junto al de la calle Nord, el principal de Lleida, y el de la calle Clavell, muy cerca del ayuntamiento. Sin embargo el responsable de la asociación ha remarcado que el nuevo local respetará todas las condiciones en materia de seguridad y contará con el beneplácito de los vecinos.

En cuanto al imán de la futura mezquita, Boudouhi ha indicado que será escogido por la junta de la nueva entidad islámica de entre varios candidatos con formación académica para llevar a cabo este trabajo y que su función se limitará a la de ejercer de líder religioso. "La idea es que el imán sólo haga el trabajo del imán. Su rol es dar discursos a los fieles, solamente eso", ha apuntado.

Boudouhi se ha mostrado a favor del cierre temporal de la mezquita del Nord por motivos de seguridad y ha criticado que la dirección del centro no se anticipara al aumento de fieles que se produce cada verano con la llegada de temporeros y buscara un local alternativo en el que poder llevar a cabo los rezos sin superar el aforo permitido, que es de 240 personas. Tras el cierre de esta mezquita, los musulmanes rezan en el recinto ferial de los Campos Elíseos de Lleida, pese a que sólo tiene autorización para utilizar este espacio los viernes.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share