Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Grupos franquistas y neofascistas preparan actos y misas de exaltación del golpe de estado del 18 de julio

España 2000, el Movimiento Católico Español y Comunión Tradicionalista Carlista preparan acciones de apología del franquismo para los próximos días. Una iglesia de Sevilla y el Valle de los Caídos acogerán celebraciones de este tipo.

Tres entrantes, plato principal, postre… y apología franquista asegurada. A cambio de 25 euros, los seguidores del partido neofascista España 2000 podrán celebrar el golpe de estado de 1936 en un restaurante del cinturón industrial de Valencia. Sus promotores han preferido no hacer público el nombre del establecimiento, aunque desde ya garantizan que habrá un auténtico “ambiente patriota”.

“Es posible que por la Ley de Memoria Democrática sea el último acto que podamos celebrar“, afirma en un video Esther Romero, delegada de España 2000 en la comarca de l’Horta Nord. Sobre la mesa se aprecia una bandera franquista y un portarretrato con la imagen de Jesucristo. 

Romero es hoy una de las grandes estrellas de España 2000: hace pocos días, el partido ultraderechista dio a conocer que esta activista había recibido una citación judicial para ser investigada por un delito de odio a raíz de unas declaraciones realizadas en otro video, también con una bandera franquista de decorado, en el que afirmaba que “los monos” a día de hoy “vienen en patera”.

“El aparato represor social-comunista contra los patriotas no para, pero no nos van a callar, tenemos la razón de nuestro lado, somos patriotas y estamos dispuestos para la lucha y el sacrificio”, afirman sus compañeros de España 2000 en una declaración. 

Este partido de corte neofascista admite que la Ley de Memoria Democrática supondrá trabas para acciones de apología franquista como la que se celebrará este viernes en València. Por esa razón, en el mitin de conmemoración del golpe de estado aprovecharán para mostrar su rechazo a “una ley revanchista” que a su juicio “pretende reescribir la historia”, “enfrentar a los españoles” e impedir la celebración de “actos como este, bajo multa de hasta 150.000 euros”. 

Mientras tanto, en el sótano madrileño donde se reúne el Movimiento Católico Español están preparados para volver a salir a la calle. Esta formación, liderada por el veterano José Luis Corral, mantiene activa una intensa agenda de actos franquistas de todo tipo que posteriormente son difundidos en su blog con numerosas fotos. No en vano, la puesta en escena tiene una especial relevancia para los pocos militantes de este grupo. 

Este domingo 17, los franquistas liderados por Corral volverán a alquilar un bus que les llevará de peregrinación por cuatro puntos centrales en el mapa de exaltación franquista de Madrid: primero irán a una misa en el Valle de los Caídos; de allí saldrán al Arco de la Victoria, donde habrá un “acto de protesta contra las leyes de memoria histórica y democrática”.

Tampoco faltará la visita al panteón de Franco en el cementerio de Mingorrubio –punto de encuentro habitual de la extrema derecha desde que se produjo el traslado de los restos del dictador a ese camposanto– ni la “comida de hermandad” en el Chino Franquista, uno de los bares más ultras de la ciudad. 

Los actos cuentan con el apoyo de otras organizaciones como “Resistencia Cristiana”, “Fuerza Nueva Andalucía”, “Santander Patriótico” y “Gerona Inmortal”, han explicado los organizadores.

Misa por Franco y los requetés

Al día siguiente habrá apología franquista en Sevilla. La Junta Regional de la Comunión Tradicionalista Carlista (CTC) ha programado para el lunes una “jornada de recuerdo y homenaje” con doble fin: por un lado, se recordará el aniversario del fallecimiento de Carlos VII; por otro, se vanagloriará “el Alzamiento Nacional que dio origen a la Cruzada de 1936 en la que tantos requetés entregaron su sangre por Dios y por España”.

Uno de los escenarios elegidos para este homenaje será la iglesia sevillana de San Alberto (Padres Filipenses), donde habrá una misa “por el eterno descanso de todos ellos”. De allí se trasladarán a la sede del círculo carlista “para compartir un rato de convivencia en nuestra cantina”.

Total
2
Shares
Artículos relacionados
Total
2
Share