Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Grupo gay repudia proyecto legislativo de “libertad religiosa” en Puerto Rico por discriminatorio

El Colectivo Orgullo Arcoiris, que representa a las comunidades LGBTTIQ en Puerto Rico, rechazó hoy la aprobación del proyecto cameral que crearía la “Ley de Restauración de La Libertad Religiosa“, que discriminaría a dicho sector bajo el pretexto de la protección de la libertad de culto.

La aprobación de este proyecto tendrá un efecto devastador en contra de los derechos humanos“, dijo en un comunicado de prensa el presidente del Colectivo Orgullo Arcoiris, Luis Conti, sobre el Proyecto de la Cámara 1018, concurriendo en el Día Mundial de los Derechos Humanos.

Los derechos humanos son la base de toda sociedad justa, diversa e igualitaria. Pero nuestra Legislatura le ha dado la espalda. Estamos hablando de un escenario crítico para la prestación de servicios gubernamentales a poblaciones vulnerables“, enfatizó Conti.

El proyecto cameral, aprobado la noche del domingo en el Senado luego que la Cámara baja lo aprobara previamente, ha sido declarado inconstitucional, pues la Constitución de Puerto Rico, en la sección 3 de su artículo II, protege la libertad de culto y el libre ejercicio de cualquier religión.

La medida fue radicada el 8 de mayo pasado por el presidente cameral, Carlos Méndez Núñez y los representantes María Milagros Charbonier Laureano y Guillermo Miranda Rivera.

Este proyecto solo ha sido diseñado para dar carta blanca a los sectores fundamentalistas para discriminar en contra de los derechos de los ciudadanos y ciudadanas en la prestación de servicios gubernamentales“, agregó Conti, quien le exigió al gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, que vete el proyecto.

Según Conti, cualquier funcionario podría y justificaría negarle servicios a miembros de la comunidad gay por sus creencias religiosas.

En el momento histórico en el que se encuentra Puerto Rico este país no necesita más legislación que divida la sociedad. Urge que replanteemos el país, que lo reconstruyamos desde la diversidad, desde el respeto a los derechos humanos, desde la pluralidad“, puntualizó Conti.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share