Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Grupo ateo no deja espacio para nacimiento navideño en el Capitolio de Lincoln

No hay espacio en la rotunda del edificio del Capitolio en Lincoln para un nacimiento Navideño.

Dos grupos ateos reservaron el lugar para la semana de Navidad.

En agosto ambos grupos ateos, de Omaha y Lincoln, ya habían reservado el lugar para la semana de navidad.

La cuatro esquinas del primer piso de la rotunda normalmente son reservadas por grupos sin fines de lucro para demostraciones “educacionales” con alcance en todo el estado.

Marin Cannon, con la Sociedad Thomas More en Omaha, se quejó de que los grupos ateos reservaron las cuatro esquinas mientras su grupo solo reserva una, su grupo, él dijo, estaba dispuesto a compartir espacio.

“Ellos no están contentos con compartir el espacio. Ellos solo nos quieres excluir”, dijo Cannon, un abogado de Omaha.

Chris Clements de Ateos de Lincoln, dijo que su grupo nunca fue contactado para dicha sugerencia por parte de la Sociedad de Thomas More.

“Ellos tuvieron su turno el mes pasado, ahora nosotros nos quisimos asegurar de que tuviésemos una oportunidad este año”, comentó Clements.

La presentación de los ateos incluirá una pared larga que divida un amenaza con símbolos religiosos, como una iglesia, un mosque de símbolos gubernamentales como la Casa Blanca, el Capitolio y la Estatua de la Libertad. Él cree que demostraciones Navideñas en el Capitolio es una violaci´øn de la separación de estado y religion.

“Es un gobierno secular y nos gustaría que así se quedará”, dijo Clements. “Si ellos quieren imponer su religion, les contestaremos igual.”

El Grupo Thomas More es un grupo de fe Católica que defiende la libertad religiosa. Ellos han expuesto nacimientos Navideños en 21 estados, capitolios y en docenas de otros edificios públicos

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share