Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Grupo antigay pide lapidar, por mandato bíblico, a la orca que mató a su entrenadora

Un grupo antigay ha hecho un llamado para castigar con la muerte por lapidación a la orca que dio muerte a su entrenadora en Orlando

De acuerdo a American Family Association, un grupo antigay, la Biblia dice que la orca o ballena asesina Tillikum debió ser ejecutada en 1991, después de haber matado por primera vez.

La orca mató a su entrenadora de 40 años, Dawn Brancheau hace dos semanas frente a la gente que asistía a un espectáculo en el SeaWorld de Orlando, Florida. El animal arrastró al fondo del tanque a su entrenadora, tomándola de su coleta

Tillikum, más conocido como Tilly, es una orca macho que ha estado relacionada con la muerte de otras dos personas en los últimos 20 años. Tilly y dos orcas hembras mataron a su entrenador en 1991 mató a otro entrenador de la mujer en 1991. En 1999 fue encontrado el cadáver de un hombre flotando en su tanque y aunque originalmente se había culpado a la ballena asesina, se cree que el hombre murió por hipotermia, y que Tilly sólo había mordisqueado el cadáver y arrancado sus pantaloncillos.

Bryan Fischer, de la American Family Association, escribió en la página web de la organización: "¿Qué parte del término “ballena asesina” no entienden los administradores de SeaWorld? Si el consejo de la tradición judeo-cristiana se hubiera seguido, Tillikum habría sido puesto fuera de la miseria de todo el mundo en 1991 y no hubiera tenido oportunidad de tomar la vida de otras dos personas más."

Fischer citó pasajes del Éxodo, en el que se dice que si el buey de un hombre mata a alguien, debe ser lapidado hasta la muerte. El texto dice que si el toro no se mata y mata a alguien más, el buey y su dueño deben ser lapidados hasta su muerte.

"La Escritura advierte así, sobriamente, que si un animal mata por segunda vez porque su dueño no consintió en matarlo, después de que cobró su primera víctima humana, esta vez tendrán que morir el dueño junto con su animal" dijo Fisher.

Los administradores de SeaWorld están debatiendo qué hacer con Tilly, que pesa seis toneladas. Se niegan a ponerlo en libertad en el medio natural, aduciendo que esto sería una "sentencia de muerte segura”.

La American Family Association cree que la homosexualidad es "repulsiva", "pecaminosa" y "antinatural" y su llamamiento constante desde hace tiempo es para apoyar la prohibición sobre el matrimonio y la adopción gays. A pesar de ser un grupo antiabortista, aboga por la reinstauración de la pena de muerte en diversos estados de la unión americana.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share