Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Grassi insiste con pedir su excarcelación

El sacerdote Julio César Grassi, que está cumpliendo una condena de 15 años de prisión por abuso sexual contra un menor de edad que estaba bajo su guarda, insistió ayer con el pedido de libertad ante la Suprema Corte de Justicia bonaerense

Luego del revés que sufrió en todas las instancias anteriores, incluido el Tribunal de Casación bonaerense, Grassi recurrió a la cabeza del Poder Judicial de ese Estado para recuperar la libertad.

La defensa de Grassi, que desde hace algunos meses está a cargo del abogado Rodrigo González, pidió que sea la Corte provincial la que revise esa decisión. Grassi sostiene que la condena aún no está firme porque queda pendiente un pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

El cura fue condenado en 2009 a 15 años de prisión por el Tribunal Oral de Morón por abuso sexual de un menor que vivía en la Fundación Felices los Niños, que él dirigía.

Inicialmente, Grassi no fue preso porque la condena no estaba firme, hasta que eso ocurrió en septiembre del año pasado, cuando la Corte bonaerense ratificó la pena.

Tras esa decisión, las querellas que representan a las víctimas de Grassi pidieron su detención y los jueces del tribunal oral –Mariana Maldonado, Claudio Chaminade y Pablo Lucero– ordenaron la detención del cura para que comience a cumplir la condena.

La defensa de Grassi alega que la condena no está firme ya que resta que la Corte Suprema de Justicia nacional se pronuncie sobre el caso, por lo que insiste en pedir su libertad hasta que eso ocurra.

Grassi cura pederastia Argentina

Archivos de imagen relacionados

  • Grassi cura pederastia Argentina
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share