Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Granada unirá a Leo Bassi, Garzón y Massiel por los derechos humanos

Músicos, artistas, juristas, políticos, cantantes, periodistas, cineastas y escritores con una larga trayectoria se darán cita en la ciudad desde el próximo jueves al 14 de abril

COMENTARIO: Si bien es cierto que este año la Diputación de Granada enmarca el acto dentro de un programa de Derechos Humanos más amplio, la realidad es que esta fiesta de la Ciudadanía Joven surge hace tres años a propuesta de Granada Laica, y en la que seguimos participando, auqnue  este año no estemos en la rueda de prensa.

Ver PROGRAMA: Ciudadanía jóven por los derechos humanos PROGRAMA 2011


Baltasar Garzón, Leo Bassi, Julio Anguita o el Gran Wyoming, entre otros muchos, participarán en las jornadas Ciudadanía Joven por los Derechos Humanos, una iniciativa diseñada por las áreas de Cooperación y Juventud de la Diputación para hacer conscientes a los jóvenes de sus derechos y responsabilidades a partir de su mayoría de edad. Con ese objetivo común, músicos, artistas, juristas, políticos, cantantes, periodistas, cineastas y escritores con una larga trayectoria profesional se darán cita en Granada desde el jueves hasta el 14 de abril. Se trata, en palabras de la diputada de Cultura, Asunción Pérez Cotarelo, de un "ambicioso programa de actos en el que queremos dar importancia a los jóvenes y su participación en la sociedad porque ellos serán los protagonistas si conseguimos hacer un mundo mejor".

La primera actividad tendrá lugar el próximo jueves con una conferencia titulada Televisión: más que palabras, presentada por Pilar Vergara, directora de Informativos de Canal Sur, en la que intervendrán César González Antón, director de informativos de La Sexta y Cristina Villanueva, presentadora de televisión. La semana concluirá con una conferencia sobre Derechos Humanos a cargo de Julio Anguita en el Paraninfo de la Facultad de Derecho.

El mes de marzo contará con la presencia de la cantante Massiel, que hablará sobre Brecht, la directora de cine Chus Gutiérrez y una tarde dedicada al flamenco con Juan Pinilla y Marina Heredia.

En abril se ha programado un concierto con la Joven Orquesta Sinfónica de Granada, una jornada de puertas abiertas en el Palacio de los Condes de Gabia y un concierto del Gran Wyoming y Los Insolventes. Como conferenciantes, la jornadas contarán con Antonina Rodrigo, que hablará sobre Libertad de conciencia y mujer, la escritora Rosa Regás, y José Chamizo, Defensor del Pueblo Andaluz, quien abordará los Derechos Humanos en Andalucía.

Abril contará también con la presencia del que fuera juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, quien ofrecerá una conferencia sobre Derechos Humanos y Jurisdicción Universal, y Javier Couso, hermano del operador de cámara José Couso, fallecido en Iraq por el disparo de un proyectil estadounidense, quien participará en una conferencia moderada por Toni Garrido, director del programa Asuntos Propios de Radio Nacional de España. El broche final lo pondrá Leo Bassi , que llevará su obra Utopía al teatro municipal de Cúllar Vega.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share