Granada: un muro contra los pobres

Vecinos de Granada se enfrentan al Ayuntamiento y la Iglesia por aislarlos en sus casas

Para la oposición municipal es un auténtico “muro contra los pobres”. Se trata de la pared de hormigón que “protege” la fachada Este de la nueva escuela de Magisterio de la Iglesia en Granada, “la Inmaculada", y que ha provocado las protestas vecinales.

Son sólo cuarenta vecinos, pero hacen ruido por cuatrocientos. Están enfrentados nada menos que al Ayuntamiento y a la Iglesia de Granada. Y todo por una pared de hormigón que ésta última institución ha construido en su nueva escuela de Magisterio, “La Inmaculada”, y que la primera ha permitido. Para los vecinos, se trata de una obra ilegal que se ha “comido” un vial público: “Han cogido 450 metros cuadrados que no eran suyos y ahora y ni los bomberos pueden entrar por ahí”, dicen. Para el Ayuntamiento, “ahí jamás hubo una calle” y sólo acepta derribar parte de la altura del muro. Para el Arzobispado, “la obra –financiada con un préstamo de casi 20 millones de euros– tiene todos los permisos legales”. Entre unos y otros tendrán que encontrar una solución, sin duda cara y difícil, porque la seguridad de los vecinos es lo primero, como dicen los políticos que les apoyan, Chema Rueda y Paco Puentedura, responsables del PSOE e Izquieda Unida, respectivamente, en un Ayuntamientos gobernado por el “popular” José Torres.

Los vecinos afectados, ante su "muro de las lamentaciones", la pared de hormigón que, como se ve tras ellos, se ha colocado entre sus casas (a la derecha) y el edificio de la Iglesia. Foto: Pepe Marín

Archivos de imagen relacionados

  • Granada muro escuela magisterio inmaculada
Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...