Granada rinde homenaje a los Reyes Católicos y a Colón con una ofrenda floral y una misa

El desfile y los actos en la plaza del Carmen y de Isabel la Católica, engalanada con banderas españolas e hispanoamericanas, ha contado con la participación de decenas de personas, y los concejales del PP y UPyD. No han asistido los de IU y PSOE

Sendas ofrendas florales ante las tumbas de los Reyes Católicos y el monumento que representa la firma de las Capitulaciones entre la Reina Isabel y Cristóbal Colón ha servido este sábado para conmemorar el Día de la Hispanidad en Granada.

A las 11.00 horas, el vicario real de la Archidiócesis de Granada, Manuel Reyes, ha oficiado una eucaristía en la Capilla Real, donde reposan los restos de Isabel y Fernando, en la que han participado los Cabildos de la Capilla Real y de la Catedral, otros sacerdotes así como representantes institucionales granadinos.

Tras la misa, una comitiva municipal, encabezada por el alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), en la que además no han estado presentes ediles de PSOE e IU, ha partido desde el Ayuntamiento de la capital hasta la Capilla Real, ubicada a espaldas de la Catedral.

La edil de Unión, Progreso y Democracia, Mayte Olalla, ha sido la encargada en esta ocasión de portar el estandarte real para conducirlo hasta la cripta de los Reyes Católicos.

Una vez en el interior, el edil de Participación Ciudadana, Vicente Aguilera, ha sido el encargado de tremolar este elemento como marca la tradición, después de que se haya interpretado el Himno a la Hispanidad "Atlántida" compuesto por Manuel de Falla.

Tras este acto, el alcalde de la ciudad acompañado por autoridades civiles y eclesiásticas han depositado una corona de laureles y un ramo de flores como manda la tradición en la tumba de los Reyes Católicos.

Esta acción se ha repetido momentos después en el monumento que representa la firma de las Capitulaciones de Santa Fe, al final de la Gran Vía de Granada.

Tras la interpretación de los himnos nacional, andaluz y granadino, los participantes han presenciado desde el balcón del Ayuntamiento un pequeño desfile de la tropa militar, que ha participado de la escolta durante toda la ceremonia.

El desfile y los actos en la plaza del Carmen y de Isabel la Católica, engalanada con banderas españolas e hispanoamericanas, ha contado con la participación de decenas de personas, quienes han aplaudido al paso del cortejo.

Hispanidad en Granada 2013

La edil de UPyD, Mayte Olalla, porta el estandarte real para conducirlo hasta la cripta de los Reyes Católicos en la Caapilla Real, donde se ha oficiado la misa.: RAMÓN L. PÉREZ

Hispanidad en Granada 2013

A las puertas de la Capilla Real (Foto de Granada Hoy)

Hispanidad en Granada 2013

Autoridades en la crpta de la Capilla Real (Foto de Granada Hoy)

Archivos de imagen relacionados

  • Hispanidad en Granada 2013
  • Hispanidad en Granada 2013
  • Hispanidad en Granada 2013
Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...