Granada renueva su salvación de dos históricos terremotos

La ciudad agradece a la Virgen de las Angustias el haberse librado de las consecuencias de los seísmos de 1884 y 1956

COMENTARIO: ¡En pleno siglo XXI!


La ciudad de Granada ha celebrado este sábado el ritual religioso tradicional con el que renueva su voto de agradecimiento a la Virgen de las Angustias, por haberse librado de las consecuencias de los terremotos que arrasaron varios pueblos de la provincia en 1884 y 1956.

Como cada 26 de diciembre, miembros de la corporación municipal han participado en una función pública religiosa celebrada en la Basílica de la Virgen de las Angustias, patrona de la ciudad, a partir del mediodía.

El alcalde, José Torres Hurtado (PP), y varios concejales, han llegado a las puertas de la basílica, custodiados por cuatro maceros vestidos con ropas de terciopelo y damasco carmesí del siglo XIX y con mazas de plata, así como por cuatro policías locales vestidos de gala.

Allí les ha recibido la hermandad de la Virgen de las Angustias y la banda de música ha interpretado los himnos de Granada, Andalucía y España.

A las 12:00 horas, con un repique de campanas, se ha abierto la puerta de la basílica y la comitiva ha entrado al templo para asistir a la misa en la que se renueva el voto de agradecimiento a la Virgen, por el hecho de que la ciudad saliera indemne de los seísmos.

El terremoto registrado el 25 de diciembre de 1884 en la zona de Arenas del Rey provocó centenares de muertos y arrasó varios municipios, mientras que el seísmo del 26 de diciembre de 1956 se produjo en Albolote y dejó muy afectadas varias poblaciones de la zona.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...