Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Granada registra 33 escritos contra la aplicación de Educación por la Ciudadanía

La Delegación de Educación de Granada ha registrado hasta la fecha 33 escritos contra la aplicación de Educación por la Ciudadanía, han informado hoy fuentes de la Junta, mientras que el Foro de la Familia calcula que en toda España se han presentado al menos 15.000 objeciones de conciencia.

 

Según esta asociación, se han presentado en los centros escolares, y gran parte de ellas corresponden a Castilla-La Mancha, Andalucía y Madrid.

 

El representante de la asociación de padres La Rosa Blanca de Granada, Marcelino López, denunció hoy en rueda de prensa que esta asignatura plantea un sistema educativo que "no cuenta con los padres", quienes ven menoscabado su derecho a "educar en libertad" a sus hijos.

 

López expresó su disconformidad ante la "premura" con la que la administración ha implantado la asignatura, después de la entrada en vigor del Real Decreto que la desarrolla en enero de este año.

 

Educación por la Ciudadanía "daña el derecho fundamental" que reconoce la pluralidad de pensamiento al contemplar ciertos contenidos que pueden tener una "lectura ideológica", en este caso, que no coincide con su postura, precisó el representante del Foro de la Familia, José Luis Amat.

 

Tanto La Rosa Blanca de Granada, como el Foro de la Familia y otra treintena de asociaciones, reiteran que para ellos no es una cuestión ideológica sino su "derecho a educar" conforme a sus convicciones morales y no con "las ideas del Gobierno de turno", por lo que defienden su derecho a la objeción de conciencia.

 

Estas organizaciones consideran que, debido a la rapidez en la implantación de la materia, la Junta no preparado suficientemente al profesorado para impartir la asignatura.

 

Según sus opositores, la solución pasa porque la materia se convierta en opcional o se elimine directamente del sistema educativo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share