Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Granada Laica urge a las víctimas y testigos de abusos a que declaren

La asociación Granda Laica ha emitido un contundente comunicado sobre el escándalo de los abusos de sacerdotes a menores en el cual “pide encarecidamente” a “víctimas, testigos o personas con posibles pruebas” que “se decidan a aportar lo que puedan a la justicia, pues su contribución puede ser importante para que ninguno de los pederastas o encubridores quede impune y, sobre todo, para que dejen de ejercer abusos o encubrimientos”.

La combativa agrupación en defensa del laicismo argumenta su posición en estos términos: “Cuando se producen abusos sexuales, parece que muchas víctimas no se deciden a denunciar por vergüenza o por miedo a represalias o a verse estigmatizados. El temor a represalias o a sentirse incomodados de algún modo lo comparten a veces quienes, sin ser víctimas, pueden aportar testimonios o pruebas sobre abusos. Tanto víctimas como testigos comparten en ocasiones la creencia de que sus aportaciones no van a servir para nada, y, si –como ahora en Granada– ya hay un caso abierto, que no es necesario que se impliquen porque no van a aportar nada relevante y el asunto se va a resolver de todas maneras”.

Granada Laica concluye su nota pública recalcando que “esta petición la hacemos extensiva a todos los casos de abusos, no sólo al que ahora nos ocupa –aunque en este momento sea aquí más perentorio por la investigación en marcha–. Y no sólo a los que se refieren a abusos actuales; sobre los casos ya pasados también debe hacerse justicia, y el que no queden impunes puede disuadir a pederastas o encubridores actuales”.

——————————-

Granada Laica anima a víctimas y testigos de los abusos a que declaren

Agencia EFE

La asociación Granada Laica ha animado hoy a posibles víctimas y testigos de los supuestos abusos sexuales cometidos en la Archidiócesis a que declaren, porque sus aportaciones puedan contribuir a esclarecer los hechos, por los que ya han sido detenidos tres sacerdotes y un seglar.

A través de un comunicado remitido a Efe, el colectivo ha señalado que, cuando se producen abusos sexuales, parece que muchas víctimas no se deciden a denunciar "por vergüenza o por miedo a represalias o a verse estigmatizados".

Según la asociación, este temor lo comparten a veces quienes, sin ser víctimas, pueden aportar testimonios o pruebas sobre abusos, y creen erróneamente que sus aportaciones no van a "servir para nada" o no resultan necesarias en un caso abierto como el de Granada.

Por ello, Granada Laica les ha pedido "encarecidamente" aportar "lo que puedan" a la justicia.

"Su contribución puede ser importante para que ninguno de los pederastas o encubridores quede impune y, sobre todo, para que dejen de ejercer abusos o encubrimientos", ha advertido este colectivo, que considera que la simple suma de testimonios diversos podría ser "significativa".

En La Vanguardia          ABC         El Diario      El Confidencial       Radio Granada           Radio Intereconomía         El Día        El Digital de Asturias

Ahora Granada          Granada Hoy         Ideal         Diario de Sevilla      Diario de León     

La Voz de Galicia    Córdoba     ….

Abusos de menores

Composición fotográfica alusiva la pederastia en la Iglesia. // FLICKR

Archivos de imagen relacionados

  • Abusos de menores
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share