Granada Laica mantiene reuniones con la alcaldesa de Guadix (PSOE) y el portavoz de IU para promover la Red de Municipios por un Estado laico

Granada Laica se ha reunido esta mañana con Inmaculada Olea Laguna (PSOE), alcaldesa de Guadix,  un pueblo ceercano a los 20.000 habitantes y cabecera de unas de las comarcas granadinas.

Durante la reunión se le han expuesto los argumentos para promover una Red de Municipios por un Estado laico avanzando así desde la gestión local en el principio constitucional de aconfesionalidad del Estado. Se le han entregado los documentos y los modelos de moción para que tanto por parte del gobierno municipal como del grupo municipal del PSOE se estudien y, en su caso, poder llevar a cabo una moción conjunta con otros grupos municipales que compartan la conveniencia de constituir y adherirse a dicha red, como ya ha hecho su partido en otros Ayuntamientos donde lo han acordado con el apoyo del PSOE, IU y grupos locales en los que participa Podemos.

Granada Laica se ha reunido igualmente con el portavoz de Izquierda Unida en este ayuntamiento, Manuel Ortiz, que ha manifestado la disposición de su grupo a apoyar esta iniciativa, adherirse como Grupo Municipal y presentar la moción al Pleno, si fuese posible con otros grupos que la compartan.

La representación de Granada Laica ha estado formada por Eva Martínez Leyva (Coordinadora de Granada Laica), Manuel Navarro Lamolda, Antonia Romero y Yolanda Hernández.

Granada Laica tiene previsto mantener el próximo 13 de octubre una reunión en Guadix con personas interesadas en la constitución del grupo local en la comarca de Guadix.

____________________

FOTO: Representantes de Granada Laica ante las puertas del Ayuntamiento de Guadix.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...