Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Granada Laica lanza sus propuestas a los partidos de cara a las elecciones

La asociación Europa Laica presentó el pasado jueves un conjunto de propuestas electorales que conduzcan al Estado laico, ante la convocatoria de elecciones municipales, autonómicas y generales en 2015 y el constante incumplimiento del precepto constitucional de la aconfesionalidad del Estado. El objetivo es que estas propuestas sean recibidas, debatidas y, en su caso, asumidas por los partidos, coaliciones o agrupaciones de electores que concurran a las convocatorias electorales del próximo año.

El coordinador de Andalucía Laica y vicepresidente de Europa Laica, Manuel Navarro, hizo un resumen de las 30 medidas genéricas y 14 medidas específicas para los municipios que recoge el documento. Entre ellas, destacan diversas modificaciones legislativas, incluida la de la Constitución de 1978; la anulación del Concordato y los Acuerdos con la Santa Sede de 1976 y 1979; y la supresión de la financiación pública de la iglesia católica y de otras confesiones, incluidas las exenciones fiscales. Europa Laica aboga por sacar la religión confesional del sistema educativo y eliminar la financiación pública de los centros de enseñanza con ideario propio.

Los representantes políticos asistentes a la presentación se comprometieron a propiciar encuentros con miembros de Andalucía Laica-Granada Laica, de cara a debatir pormenorizadamente las propuestas presentadas.

El próximo 6 de noviembre a las 19.00 horas se presentará el documento de propuestas electorales de Europa Laica a todos los ciudadanos interesados en el aula 12 de la Facultad de Derecho.

Granada Laica propuestas electorales Ideal

 

Archivos de imagen relacionados

  • Granada Laica propuestas electorales Ideal
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

Carta reivindicativa por un Estado laico 2019

Propuestas que Europa Laica presenta a los partidos políticos, coaliciones electorales, agrupaciones de electores, instituciones públicas, organizaciones sociales…
Total
0
Share