Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Granada Laica inicia una campaña con mesas informativas y recogida de firmas contra la financiación de la iglesia a través del IRPF

Se propone a la ciudadanía no marcar ni la casilla de la Iglesia católica, ni la de fines sociales.

El colectivo Granada Laica pone en marcha una campaña para pedir a los contribuyentes que no marquen las casillas de la asignación tributaria. En un comunicado, Granada Laica informa de que su propuesta invita a la ciudadanía a no marcar ni la casilla de la Iglesia católica ni la de fines sociales.

También denuncia “la costosa campaña publicitaria pagada con dinero público y orquestada, año tras año, por el Gobierno y la Iglesia católica para instar a los contribuyentes a que marquen las casillas”.

La campaña pone mesas informativas en la puerta de Hacienda (los martes, salvo 8, 15 y 22 de mayo) y en el centro de Granada (los sábados), durante los tres meses que dura la campaña del IRPF. Además, también se pondrá la mesa informativa a la entrada de las Facultades de Ciencias de la Educación (8 de mayo), Traducción e Interpretación (15 de mayo) y Ciencias (22 de mayo).

En las mesas, además de informar y repartir las 6.000 hojas de campaña para promover que no se marque ninguna de las casillas de la asignación tributaria, se informará de la financiación pública de las iglesias, y se recogerán firmas contra la financiación pública de las confesiones religiosas, por el pago del IBI, contra las inmatriculaciones y en favor de la Escuela Pública y Laica. En las mesas de las Facultades se explicará, además, la campaña “Por una Universidad pública y laica” y se recabarán apoyos al Manifiesto en este sentido y a la asociación UNI Laica.

Granada Laica y Europa Laica celebran que el año pasado aumentaron en más de 600.000 los declarantes que no marcaron ninguna de las dos casillas.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

Semana Laica en el Círculo Cultural Juan 23 de Córdoba

Programa 21 MARZO – 19:30 Н. PRESENTACIÓN DEL LIBRO “ANDALUCÍA LIBERTARIA” POREL AUTOR MASAYA WATANABE 22 MARZO –…
Total
0
Share