Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Granada Laica ha iniciado en la puerta de Hacienda su “Campaña IRPF 2019” con una mesa informativa y la recogida de firmas contra la financiación de las iglesias por el Estado

Un año más, Granada Laica ha iniciado su campaña de mesas informativas con una localizada en la puerta de la Delegación de Hacienda.

A los transeúntes que se interesan, se les argumenta que las confesiones religiosas deben autofinanciarse y pagar impuestos. En concreto:

  • Se les explica la campaña de denuncia de la financiación pública de la Iglesia católica a través del Impuesto de la Renta. Aunque la Iglesia no solo obtiene ingresos a través del IRPF; en total, la financiación directa o indirecta a la Iglesia alcanza los 11.600 millones de €.
  • Se les explica por qué, en el Impuesto de la Renta, pedimos que no se marque ni la casilla de la Iglesia católica, ni la de fines socialesLa segunda desvirtúa el deber de atención a los fines de interés social, que deben ser definidos y fiscalizados por el Parlamento y formar parte de una política de Estado. De hecho, sirve de doble financiación a la Iglesia católica.
  • Se les pide firmar contra la financiación pública de todas las confesiones religiosas, por el pago del IBI, contra las inmatriculaciones y en favor de la Escuela Pública y Laica.

Aparte de la comunicación verbal, a menudo muy enriquecedora para todos –pues los viandantes relatan multitud de situaciones y perspectivas interesantes en torno al motivo de la campaña–, se facilita, a toda persona que lo acepte, un folleto informativo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share