Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Granada Laica ha iniciado en la puerta de Hacienda su “Campaña IRPF 2018” con una mesa informativa y la recogida de numerosas firmas contra la financiación de las iglesias por el Estado

Como cada año, Granada Laica ha iniciado su campaña de mesas informativas con una localizada en la puerta de Hacienda.

A los transeúntes interesados:

     Se les explica la campaña de denuncia de la financiación pública de la Iglesia católica.

  •      Se les explica por qué, en el Impuesto de la Renta, pedimos que no se marque ni la casilla de la Iglesia católica, ni la de fines sociales.
  • Se les pide firmar contra la financiación pública de todas las confesiones religiosas, por el pago del IBI, contra las inmatriculaciones y en favor de la Escuela Pública y Laica.

Aparte de la comunicación verbal, a menudo muy enriquecedora para todos –pues los viandantes relatan multitud de situaciones y perspectivas interesantes en torno al motivo de la campaña–, se facilita, a toda persona que lo acepte, un folleto informativo (se adjunta).

Hay que destacar que el trabajo de concienciación de años anteriores por parte de Granada Laica y –a nivel estatal– Europa Laica, parece haber dado un fruto considerable, pues en 2017 aumentaron en más de 600.000 los declarantes que no marcaron ninguna de las dos casillas que denunciamos.

Granada Laica continuará poniendo mesas informativas y repartirá 6.000 folletos durante los tres meses que dura la campaña del IRPF. Será los martes (salvo el 8, 15 y 22 de mayo) en la puerta de Hacienda, y los sábados en el centro de Granada (habitualmente, frente a Correos). Además, también se pondrá la mesa informativa a la entrada de las Facultades de Ciencias de la Educación (8 de mayo), Traducción e Interpretación (15 de mayo) y Ciencias (22 de mayo). En las mesas de las Facultades se explicará, además, la campaña “Por una Universidad pública y laica” y se recabarán apoyos al Manifiesto en este sentido y a la asociación UNI Laica.

Puede ver los documentos de la campaña de Europa Laica:
Europa Laica denuncia la financiación de la Iglesia católica con el IRPF y se insta a la ciudadanía a no marcar ninguna de las casillas

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

Semana Laica en el Círculo Cultural Juan 23 de Córdoba

Programa 21 MARZO – 19:30 Н. PRESENTACIÓN DEL LIBRO “ANDALUCÍA LIBERTARIA” POREL AUTOR MASAYA WATANABE 22 MARZO –…
Total
0
Share