Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Granada Laica denunica el uso de un colegio público para un acto religioso

Se reclama a las autoridades educativas la adopción de medidas para impedir el uso de locales educativos públicos para actividades de proselitismo religioso o ideológico.

El pasado 23 de junio, domingo, se celebró a lo largo de la mañana en el Colegio Público ‘Emilio Carmona’ de Maracena (Granada) una jornada dedicada al ‘Día internacional del yoga’. Según el cartel anunciador, promovida y organizada por la Organización ‘Krisol-Granada’, con subvención de diversas empresas.

La jornada no consistió sólo en la práctica del yoga como gimnasia saludable, sino que –como suele ocurrir– incluyó proselitismo en torno a contenidos o prácticas metafísicos y místicos, como meditación y mantras (…tomados de la mano, escuchando, cantando y elevando nuestro ser a través de sonidos sagrados…, anunciaba el programa). Aún más, la Asociación organizadora, en su web, manifiesta estar adherida a la conocida secta Gran Fraternidad Universal. Una y otra, obviamente, situadas en el actual conglomerado de creencias religiosas (y con gran frecuencia, intereses económicos –venta de misticismo–) de la llamada Nueva Era.

[Sobre el fundador de la GFU se afirma en Internet, como resumen de sus creencias religiosas: la «sagrada tradición iniciática», creada por él, basada en astrología, magia, ocultismo, cábala, orientalismo y yoga.]

Dicho lo anterior, manifestamos nuestro rechazo a la utilización de los recursos públicos para la extensión de creencias místico-religiosas, tanto si se trata de alquiler como de cesión gratuita. El Estado aconfesional, según ordena nuestra Constitución, no debe colaborar en el proselitismo de dichas creencias del ámbito privado.

Como Autoridad responsable del citado Centro público, le pedimos que no continúe permitiendo estos usos. Y además, que controle qué gastos supuso para la Administración dicha actividad privada (o intercambio, en caso de alquiler), entendiendo que esta información económica ha de ser de conocimiento público.

Esperamos una adecuada toma de conciencia –y de decisión– sobre lo expuesto en relación con el uso de locales educativos públicos para actividades de proselitismo religioso o ideológico.

———————————————————————————————————-

DÍA INTERNACIONAL DEL YOGA

PROGRAMA DE ACTIVIDADES  ABIERTO A FAMILIAS

7:30 a 10:00             SADHANA MATINAL ( Asanas, Meditación y Mantras), Imparte: Yogui ji

 10:00 a 11:00           RECEPCIÓN Y PRESENTACIÓN DE LOS PARTICIPANTES INVITADOS

                                    NOTA: Dispondremos de fruta para energetizarnos.

 11:00 a 13:00       TALLERES

                               YOGA NIDRA: ( Del Movimiento a la Quietud), Imparte: Shivambu       

EMBARAZO CONSCIENTE:( Práctica de Asanas Específicas para la gestante), Imp. Federación de  Yoga Yoguismo).

DE COMUNICACIÓN:(Tu Comunicación habla de ti ) Imparte YOYYOGA.

 ASANAS, PRANAYAMA Y KRIYAS: (La experiencia del Movimiento hacia la quietud y de la quietud  hacia la Experiencia Sensorial), Imparte Federación de Yoga Yoguismo.

NAVEGANDO LOS ESPACIOS INTERNOS DE LA MENTE: (Beneficios de la Meditación) Imparte Yogui Ji.

CUENTA CUENTOS Y PRÁCTICAS AMENAS PARA NIÑOS

13:00 A 14:00          CLAUSURA:  Conectaremos todas las experiencias que hemos disfrutado en este día, con un círculo  de fraternidad, Tomados de la mano, escuchando, cantando y elevando nuestro ser a través de sonidos  sagrados  (Kirtam), afirmando nuestra individualidad con un sentido de hermandad.

Cartel yoga Maracena 2013

 

 

Archivos de imagen relacionados

  • Cartel yoga Maracena 2013
Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share