Granada Laica denuncia una gran cruz en la fachada del tanatorio municipal de Purullena

El tanatorio fue inaugurado hace un año

Según una llamada telefónica en 2014, de un supuesto representante de la empresa funeraria propietaria del tanatorio, nos indica que el edificio no es público, ni municipal. Sin embargo, la denuncia presentada al Ayuntamiento no ha sido respondida en dos años, y la noticia publicada en su día habla de "tanatorio municipal".

Granada Laica y el Observatorio del laicismo denuncian la existencia de una gran cruz en una de las fachadas del tanatorio municipal de Purullena, un pueblo granadino.

El edificio público queda de este modo identificado con una religión particular, lo que atenta a la libertad de conciencia de los usuarios de este servicio municipal. La propia visión de edificio, tal como puede comprobarse en la imagen, más parece un templo o capilla, que un edificio público, que debe estar a disposición de cualquier persona, y por tanto, libre de todo símbolo religioso o ideológico que son opciones personales, y símbolos que podrán acompañar al féretro de acuerdo a la voluntad expresada por la persona difunta.

El Ayuntamiento de este pequeño pueblo granadino ha marcado confesionalmente un edificio público y debería proceder a la retirada de la mencionada cruz.

El texto de la denuncia en el archivo adjunto.

Imagen del tanatorio de Purullena

Archivos relacionados

Archivos de imagen relacionados

  • Tanatonio Purullena
  • Tanatonio Purullena prensa
Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...