Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Granada Laica denuncia las visitas pastorales del obispo de Guadix a los colegios públicos

La Delegación de Educación la tiene en cuenta y establece normas para que no se produzca.

El obispo de Guadix está realizando visitas pastorales a los pueblos de esta comarca granadina que dependen de este obispado, diferente al de Granada. En dichas visitas pastorales incluye los colegios públicos.

Durante estas visitas el obispo durante un par de horas era recibido oficalmente por el equipo directivo del centro, y pasaba por todas las aulas del colegio, saludando al profesorado y al alumnado. Una actividad que ni está prevista en los Planes de Centro, ni respeta la libertad de conciencia de los alumnos que no dan clases de religión, ni tiene en cuenta el caracter aconfesional del Estado y la enseñanza laica que establece el Estatuto de Andalucía.

Granada Laica al tener conocimiento de esta situación denunció los hechos ante la Delegación Provincial, que inmediatamente ha dado instrucciones a todos los directores de la citada comarca para que no se lleven a cabo estas visitas pastorales, ya que sólo estaría autorizada dicha visita durante el horario de la clase de religión y para los alumnos que en ese momento la estén dando, como una actividad específica de esa materia.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share