Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Granada Laica denuncia la vulneración de la aconfesionalidad que suponen los actos de la virgen de las Angustas en Granada

El Ayuntamiento, mayoría del PP, puso como fiesta local el 15 de septiembre día que la iglesia católica celebra esa festividad

Además todos los actos que durante el mes de septiembre giran en torno a esta virgen, considerada por la iglesia y las autoridades locales como patrona de Granada, pses a su carcater confesional, están lleno de la presencia de autoridades civiles, militares, corporaciones públicas, funcionarios,…

Especialmente el 15 de septiembre durante la ofrenda floral, o el domingo 25 de septiembre día del desfile procesional, en el que asistirá el Alcalde y numeorosos miembros de la Corporación, excepto IU, en representación de la ciudad, igualmente las autoridades civiles y militares tanto del Gobierno Central como de la Junta de Andalucía en Granada, así como funcionarios militares, policía, bomberos,… incluso helicopteros del Ejército del Aire.

Así lo adelanto ya el diario Ideal de Granada

La llegada de septiembre marca el inicio de los cultos a la Virgen de las Angustias

La ofrenda floral será el día 15, fiesta local en Granada, por lo que se espera una gran participación

Con la llegada del mes de septiembre comienza en Granada el ritual de cada año en torno a nuestra Patrona, la Santísima Virgen de las Angustias. Serán treinta días dedicados a la que habita en la Carrera y con la que se comienza también el reencuentro de muchos granadinos tras el período estival.
«Son días de mucho trabajo aunque bien es cierto que en la hermandad no hemos dejado de hacerlo en estos meses de verano pues se sigue restaurando bienes patrimoniales de la parroquia, se ha trabajado también en la Sala Capitular y se han dispuesto todos los cultos y actividades que se han de desarrollar en este mes de septiembre», según nos cuenta el hermano mayor de la corporación patronal, Francisco Salazar. Para el hermano mayor es primordial que «todo funcione correctamente y que se viva el sentido de la hermandad que tiene por Titular a la Madre de todos los granadinos, pero no podemos descuidar seguir trabajando en el plano material en la restauración y acondicionamiento de las dependencias de la parroquia que usamos, bienes materiales de la Virgen de las Angustias y en la organización de las actividades», como nos indica el máximo responsable de la hermandad.
De esta manera, el próximo día 2 de septiembre están citados los horquilleros, palieros y hermanas cofrades que van a participar en el desarrollo de la ofrenda floral, para su organización. Este año el día 15 de septiembre es fiesta local por lo que «esperamos que aún sea más participativa la ofrenda que en años anteriores», asegura el hermano mayor y también nos confirma que «la imagen de la Virgen se bajará a la puerta principal para que los granadinos la puedan contemplar mejor y detenerse un instante para orar ante Ella».
Los siguientes días, a partir del día 5, se desarrollarán las reuniones anuales de la hermandad con los horquilleros y palieros con la intención de que conozcan la actividades programadas y el sentido de la salida procesional del último domingo de septiembre, día 25. Estas reuniones se celebran en el salón de actos del colegio Virgen de las Angustias a partir de las nueve de la noche y en ellas se podrán solicitar los turnos de tandas para participar en la procesión de este año. Se convocan por orden alfabético durante esa semana y el día 12, lunes, para quienes no hayan podido asistir en su día correspondiente. Las hermanas cofrades están citadas los días 5, 6 y 7, a partir de las seis de la tarde.
Novena y cultos diarios
Esta noche, como es costumbre, las camareras de la Virgen cambiarán de indumentaria a la imagen de la Patrona. Será en un acto íntimo en el camarín de la Basílica y a partir de mañana, las instituciones, corporaciones y asociaciones religiosas que participan en los actos se darán cita a partir de las doce del mediodía y de las ocho de la noche para ofrecer los cultos. Los inicia el Granada C.F. y el Cuerpo de Correos y Telecomunicaciones, concluyéndolos el día 30 la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos y Amigos de la Capa, junto con la Asociación de Amigos del Madoc y la Federación de Asociaciones de Mayores de Andalucía.
En estos treinta días serán cincuenta las corporaciones que asistan a estos actos, ocupando un lugar preferente junto al presbiterio del templo, tras ser recibidos en la puerta por los representantes de la hermandad de la Virgen de las Angustias.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share